Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Brasil: Equipo Force India

Force India. Fuente 'mexicoas'.

La escudería con sede en Silverstone ha conseguido finalmente ser el primer equipo de los «terrestres», ya que los tres equipos que quedan por delante, están claramente lejos aún.

Ocon firmo un magnifico quinto lugar en México, y Sergio Pérez, que corría en casa, un brillante séptimo lugar. No le fue bien la clasificación, pero consiguió dar guerra y quedar séptimo. Los dos pilotos dieron mucha guerra en el úlitmo GP, y Force India demuestra que cada temporada que pasa, crece un poco mas.

Vijay Mallya team principal de la escudería Force India asegura que haber conseguido el quarto lugar en la clasificación de pilotos les dara tranquilidad para enfocar de diferente manera las carreras que restan. También añade que han sido muy consistentes esta temporada.

«Haber confirmado el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores por segundo año consecutivo es un logro maravilloso. Estoy increíblemente orgulloso de todo el equipo y estoy encantado de haberlo hecho con dos carreras en la mano. Ya ha sido nuestra temporada más fuerte hasta el momento en términos de puntos anotados y estamos a solo 25 tímidos puntos de la marca de los 200 puntos. Muestra lo consistente que hemos sido durante todo el año. Con el cuarto lugar seguro, tenemos la libertad de adoptar un nuevo enfoque en las carreras restantes, tal vez probando cosas diferentes o diferentes conductores del viernes en el automóvil para ver qué podemos aprender para el próximo año. También podemos ser más agresivos con las estrategias y asumir más riesgos.

Force India

(c)Force India

Por parte de Sergio Pérez dice que la carrera de Brasil siente que es una de las más eseciales del año y que por su manera de ser y tan estrecha parece una oista de Karting. También añade que la lluvia no está demasiado lejos en estas épocas del año allí.

«Interlagos siempre es una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y desafiante, y casi se siente como una pista de karting. Hay una buena mezcla de curvas y es una pista que a menudo crea buenas carreras y algunas sorpresas. Las lluvias no están demasiado lejos en esta época del año. Recuerdo la carrera de mojado del año pasado cuando casi termino en el podio. Solo me perdí algunas vueltas y fue una de esas carreras realmente difíciles porque la pista estaba muy mojada. Me gustaría un poco más de lluvia este año porque crea más oportunidades para un gran resultado. Disfruto visitar Brasil porque me recuerda a México y siempre estoy muy relajado allí. Siento un gran apoyo de los aficionados y la atmósfera en las gradas me da mucha energía»

El piloto francés de Esteban Ocon, opina como su compañero de equipo, de que esta es una pista de la vieja escuela, con curvas cerradas y con poco margen de error. Opina que las condiciones como todos sobemos son muy cambiantes aunque cree que el coche irá bien tanto en agua como en seco.

«Interlagos es definitivamente una de mis pistas favoritas en el calendario. Manejé allí por primera vez el año pasado y tuve una carrera muy fuerte bajo la lluvia. Es una pista de la vieja escuela con poco margen de error. Como vimos el año pasado, las condiciones climáticas pueden ser muy impredecibles. Disfruté conducir mojado el año pasado y sería feliz si llueve nuevamente. Ya sea en seco o en mojado, seremos fuertes porque el auto está funcionando muy bien y es una buena oportunidad de sumar algunos puntos más.»

El ingeniero técnico de Force India Tom McCullough dice que es una pista de la vieja escuela y una de las mas cortas de la temporada. Añade que es un GP que se corre en el sentido contrario de las agujas del Reloj.

«El circuito de Interlagos es una pista adecuada de la vieja escuela que todos los pilotos disfrutan. A 4.309 km, es una de las vueltas más cortas de la temporada: con menos curvas que en México y el segundo mejor tiempo del año, la parrilla tiende a para ser bastante apretado y cada error te cuesta la posición. Es una de las pocas pistas en sentido contrario a las agujas del reloj y hay muchos cambios de elevación alrededor de la vuelta, incluidos algunos que hacen que las zonas de frenado cuestan particularmente desafiantes. La sección interior recompensa la carga aerodinámica máxima, pero para adelantar debe ser rápido en línea recta en las curvas uno y cuatro, por lo que encontrar la configuración correcta requiere un compromiso. «

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...