Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil: Equipo Haas

Haas se enfrenta a la penúltima carrera del año cargado de moral, ellos mismos han descrito la carrera de México como una «victoria», consiguiendo acabar con Kevin Magnussen en 8ª posición. Se consideran motivados por encontrarse a 1 punto de Renault y a 6 de Toro Rosso.

Guenther Steiner - Haas

Guenther Steiner – Haas

 

Brasil es un circuito sinuoso y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que siempre supone un reto para los pilotos dado que es lo contrario a lo habitual, se necesita un buen equilibrio entre downforce y velocidad para afrontar las curvas y las rectas sin perder demasiado tiempo en ninguno de los sectores.

Los protagonistas del equipo se han manifestado en cuanto a lo que esperan este fin de semana.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas:

«Venimos cargados de moral, habríamos firmado alcanzar un punto antes de la carrera el pasado fin de semana. Tuvimos un viernes y sábado decepcionantes, pero el domingo conseguimos algo muy grande. Fue una lucha bonita entre Kevin y dos grandes campeones como Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Fue la mejor conducción del año de Kevin».

«Intentaremos pelear por mejorar al menos una posición en el campeonato de constructores, eso seguro. Han tenido problemas de fiabilidad pero han mejorado mucho y su equipo es muy grande. Aunque nadie puede prever qué va a pasar. Nuestro objetivo es acabar mejor que el año pasado».

«Creemos que con estas ruedas no habrá estrategias a tres paradas, aunque tenemos aún que recoger datos a ver qué decidimos, pero estamos seguros de que a tres paradas nunca funcionaría».

Romain Grosjean:

«Tuve muchos problemas en carrera en México, mi coche quedó muy dañado con el toque con Fernando Alonso y perdí mucha carga, así que espero que al menos en Brasil tenga menos inconvenientes. Cuando tienes una carrera dura, la familia siempre te ayuda a mirar hacia adelante, voy a casa juego con mis niños… ellos me dan fuerzas de nuevo».

«Creo que recortar puntos será más difícil a Renault que a Toro Rosso, son más rápidos. Tenemos que centrarnos en Toro Rosso, sin duda. Aprovecharemos que su rendimiento es similar y que sus pilotos aún no tienen la experiencia que nosotros».

«Brasil para mi siempre es especial, recuerdo a Ayrton Senna. Uno de los más grandes de la F1. Recuerdo cuando subieron al podio a Ayrton en 1991 y no podía ni sujetar el trofeo del cansancio que tenía. Es una pista que me gusta, el reasfaltado le vino bien, tenía muchos baches. Aunque perdió un poco de su esencia, es una pena. Iremos ahí a ver qué podemos hacer, la parte que mas me gusta es la «S» de Senna».

Kevin Magnussen:

«Fue un fin de semana duro, aunque el domingo conseguimos recuperar un poco el ritmo. Fue un gran resultado el domingo. El resultado demuestra que nunca debes rendirte, es muy difícil conseguir un resultado así con la F1 actual, es muy importante para nosotros».

«Estamos muy cerca de Renault y Toro Rosso y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que esforzarnos y estar por encima de ellos, estamos muy cerca y puede ser imprevisible lo que suceda en estas dos carreras, no va a ser fácil, ellos también hacen bien su trabajo».

«El circuito me gusta, pero sobre todo la «S» de Senna, me encanta. Va a ser divertido comprobar lo rápidos que van estos coches en esa parte del trazado, es un circuito legendario y desafiante».

La parte media de la tabla está apretada, ahora empiezan a jugarse puntos muy importantes dado que no lo olvidemos, cada punto es un dinero vital para la temporada que viene. Acabar en una buena posición es clave para tener alguna posibilidad el próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...