Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Abu Dhabi: Equipo McLaren

(c)McLaren

Cerramos el telón a la temporada 2018 con la disputa del GP de Abu Dhabi en el trazado de Yas Marina. Y en el caso de McLaren, la de este fin de semana no representa solo el fin de una temporada, sino también el fin de un ciclo. Un ciclo de tres años de relación entre los de Woking y su actual motorista, Honda. Una relación que como todos conocemos no acabado demasiado bien, tras tres temporadas de fracaso en fracaso.

Además, la este fin de semana no se espera que sea un carrera demasiado fácil para ellos, ya que el trazado de Yas Marina, a priori, no debe ser tan favorable como el de Interlagos.

McLaren

(c)McLaren

Fernando Alonso espera tener un buen fin de temporada y califica de fantástico el circuito:

«A medida que otra temporada llega a su fin, Abu Dhabi es un circuito fantástico para visitar y completar otro año de carreras. Hay un ambiente realmente único: parece que el año ha pasado rápido, pero también hay una sensación de fin, y todos en el equipo que han trabajado tanto durante todo el año esperan con ansias las vacaciones de invierno. Significa que hay una gran expectativa por parte de todos por tener un buen desempeño en la última carrera de la temporada, y por lo general el circuito nos da grandes carreras y vemos a todos el 100% pata terminar con una nota positiva.»

El asturiano reconoce que este no será un trazado que se adapta con facilidad al McLaren, un trazado en donde la clasificación del sábado coge importancia, debido a la dificultad que tiene para adelantar:

«El circuito de Yas Marina será complicado para nosotros que Brasil. Allí tuvimos un inesperado buen fin de semana, pero este será un desafío más duro en Abu Dabi. Por supuesto, el equipo al completo quiere acabar la temporada a un nivel alto, así que estamos trabajando duro para extraer hasta el más mínimo rendimiento del MCL32. La clasificación es crucial en esta pista porque adelantar es complicado, así que es importante conseguir una configuración adecuada tan pronto como podamos en el fin de semana».

«Correr en este circuito es una manera realmente especial de acabar la temporada, correr al anochecer y luego a oscuras, y en condiciones de constante evolución lo hace interesante para los pilotos, y estoy seguro de que los coches de este año serán más divertidos de pilotar en esta pista. Tengo ganas de ello y espero que podamos acabar la temporada con un buen resultado, como recompensa por todos los esfuerzos de todo el equipo este año».

McLaren

(c)McLaren

Su compañero Stoffel Vadoorne se alegra de volver a una pista que conoce, tras las últimas dos. Asegura que le gusta el circuito y que le produce una sensación especial.

«Es bueno acabar la temporada en un circuito que conozco bien después de un par de nuevos en las últimas carreras. He pilotado en el circuito Yas Marina varias veces, en test y también en GP2, y he ganado aquí dos veces y tengo recuerdos realmente especiales. Tengo ganas de abordarlo de nuevo en un coche de F1, es un trazado complicado y técnico, pero gratificante, y por su configuración es bastante difícil adelantar.

Correr desde el día hacia la noche es algo que no he vivido mucho en Abu Dabi por el horario de las carreras de GP2, pero correr a medida que el sol se esconde será realmente genial. Me gusta correr en este circuito y hay definitivamente una sensación especial en este Gran Premio. Es una mezcla extraña entre la sensación de ‘fin de curso’ y mucha expectación por el fin de semana que se avecina, antes de que todos vuelvan a casa para descansar y luego empezar a trabajar en el coche del año que viene».

Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, dice sentirse orgulloso del trabajo y del esfuerzo de todo el equipo, a pesar de los pobres resultados:

«A medida que miramos hacia el Gran Premio de Abu Dhabi y la temporada 2017, estoy orgulloso de las batallas que hemos peleado y los logros que hemos logrado como equipo este año, a pesar de la falta de resultados y su influencia respectiva en la clasificación del campeonato. Cada miembro de nuestro equipo ha trabajado incansablemente para mejorar nuestro paquete, carrera por carrera, y este fin de semana no será una excepción, ya que nos esforzamos por aprovechar al máximo cada sesión antes del cierre de la temporada para el cierre invernal.»

Boullier también tiene palabras, para el fin de la unión entre McLaren y Honda:

«Sé que puedo hablar por todo el equipo cuando digo que todos y cada uno de nosotros nos embarcamos en nuestro fin de semana de Gran Premio como McLaren Honda en Abu Dhabi con optimismo y respeto. Cada persona ha trabajado increíblemente duro en los últimos tres años y se mantuvo comprometida a través de los altos y bajos que hemos experimentado juntos hasta la última carrera. Todos nosotros vamos a ir al fin de semana con exactamente el mismo objetivo: trabajar duro y hacer todo lo posible para terminar la temporada de forma positiva.»

Para terminar, habla con vistas a la próxima temporada:

«Usamos cada oportunidad en el camino para evaluar y mejorar nuestro paquete y aprender valiosas lecciones para el próximo año, y este fin de semana será simplemente tan importante como todos. La relativa estabilidad en el reglamento entre 2017 y 2018, significa que muchos datos que hemos reunido, especialmente en las últimas carreras, nos servirán para mantener una buena posición durante el invierno y proporcionarán información para todas las decisiones importantes que tomemos en el paquete del próximo año».

El máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, también tiene palabras para el fin de su relación con los de Woking:

«Con el Gran Premio de Abu Dhabi, marcamos el final de una larga y desafiante temporada de Fórmula 1 2017. El fin de semana además será nuestra última carrera como McLaren – Honda. A pesar de esto, todos estarán completamente enfocados en extraer todo el potencial de nuestro paquete y continuar con el impulso que hemos construido en las últimas carreras.

Yas Marina es una pista única con un circuito tradicional y un circuito callejero combinados en uno solo. Esto hace que sea desafiante para los ingenieros encontrar la configuración perfecta ya que cada sector es muy diferente, desde las curvas de 90 grados de baja velocidad hasta las de máxima potencia. Finalmente, estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todos han trabajado esta temporada. Espero que podamos acabar el año a un nivel alto, no sólo por ellos, también por los fans de McLaren Honda.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...