Las cosas tienen que cambiar. La nueva Fórmula 1 se acerca y eso es lo que hemos empezado a ver este año. Pero los cambios no se van a quedar ahí. La nueva visión americana con la entrada de Chase Carey persigue hacer de la F1 no solamente un deporte, sino el mayor espectáculo del mundo del deporte, y para eso se necesita una actualización.

“Hemos usado la palabra espectáculo. Y debe ser un espectáculo”, afirmaba Carey.

Para esta actualización, Carey se ha centrado en el último Gran Premio de Abu Dhabi, que fue un total aburrimiento y eso es lo que no se quiere ver:

“Abu Dhabi ofrece un gran espectáculo y es un gran evento, pero la carrera en sí misma no es lo que queremos que sea la Fórmula 1 de hoy. Y creo que hay un acuerdo amplio entre los equipos al respecto”.

Las escuderías también están por la labor de hacer mejor la Fórmula 1 y de que se produzcan los cambios oportunos para que vuelva la grandeza de este deporte, a pesar de que haya discrepancias en algunos asuntos. Esto era lo que comentaba uno de los integrantes del grupo Liberty Media:

Obviamente, en lo específico habrá discrepancias, pero existe un amplio consenso sobre las que cosas que debemos hacer para mejorar la competición, mejorar la acción, hacer que la F1 cautive más, que otros coches tengan la oportunidad de ganar, que entre en juego el factor sorpresa y veamos en la pista situaciones que confirmen lo que hace que la F1 sea algo tan especial”.

Crash.net

Chase tampoco se olvida de los reacios a los cambios, los que quieren que todo siga igual:

Probablemente las personas que llevan más tiempo aquí son los aficionados principales y más duros, probablemente les gusta porque es con lo que han crecido. Ellos son la auténtica base de este deporte, por lo que nuestros aficionados históricos son tremendamente importantes”.

Es por ello por lo que, como en todo deporte, se debe de evolucionar y atraer nuevos movimientos y sensaciones y eso es lo que pretende el grupo Liberty Media:

“Queremos atraer a nuevos aficionados, y para traer nuevos seguidores tenemos que seguir buscando formas de respetar la historia y lo que hace que la F1 sea tan especial, y ser capaces de encontrar maneras de atraer a nuevos espectadores, una nueva generación de fans”.

No nos olvidemos del objetivo que quiere la nueva directiva de la F1:

“Podemos mejorar la competición, la acción sobre el asfalto, y luego queremos asegurarnos de que sea un deporte que envuelva la imaginación de todos los seguidores, un evento que capture a la gente”, finalizaba Chase Carey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =