Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Maverick Viñales: una temporada para olvidar

Foto vía: MotoGP

“El vencedor del Gran Premio de Qatar, se convierte al final en Campeón del mundo”, pero esta frase no se hizo realidad para Maverick Viñales, el de Roses comenzó su tercera temporada con su primera victoria del año. En el Gran Premio de Qatar deslumbró, Viñales hizo sombra  al debut de Jorge Lorenzo con la Ducati y consiguió batir al vigente del campeón del mundo, Marc Márquez.

Comenzaba así su nueva andadura en Yamaha con dos victorias seguidas, convirtiéndose en el piloto español más joven de la historia en ganar un gran premio con dos marcas diferentes (Suzuki y Yamaha). Pero la primera caída en carrera no tardó en llegar y en Austin se fue al suelo tras salir desde la segunda posición, regalándole así la quinta victoria de Márquez en el Circuito de Austin.

Foto vía: MotoGP

Tras cometer este fallo, el ‘25’ llegaba al trazado jerezano para remedar el error del Gran Premio de las Américas, intentó bajar los tiempos de las hondas pero se quedó finalmente a cuatro décimas de Dani Pedrosa y salió en cuarta posición. En carrera la distancia aumentaba y no pudo alcanzar a Andrea Dovizioso y quedó en sexto lugar. 

Le Mans, su circuito fetiche, donde consiguió su primera victoria en MotoGP, y esta temporada no sería diferente. Tras secarse el trazado francés, consiguió hacer la pole y volvió a ganar en este circuito, su segunda victoria del año con Yamaha le devolvió el liderazgo del mundial.

Foto vía: MotoGP

Maverick no estaba totalmente satisfecho con la Yamaha YZR-M1 en Le Mans, a pesar de ganarle en el cuerpo a cuerpo a su compañero de equipo Valentino Rossi y quería tener la moto al 100% para luchar en Mugello y subirse de nuevo al podio. “Mi objetivo es claro, quiero estar en el podio todos los fines de semana, con la regularidad es como se gana un título”, declaraba tras hacerse con la pole en Mugello.

Tras subir al podio en el Gran Premio de Italia, no se subiría al cajón hasta la siguiente cita en Brno. «No sé qué es lo que ha pasado. No sé qué decir la verdad. Es que no sé qué está pasando. En las dos primeras carreras todo salía bien. Y no es que en Qatar apretase más que hoy. Pero tengo claro que el problema no es la moto. Vengo de ganar y hacer 2º y aquí acabo 10º. Eso no me entra en la cabeza si yo doy el 100% siempre. El equipo tampoco entiende lo que está pasando. Es increíble. En recta las sensaciones eran muy malas», decía el piloto un poco desconcertado tras acabar décimo en Cataluña.

El enfado de Viñales se agravó cuando en Assen se tuvo que retirar tras caerse y regalarle así el liderato a Dovizioso. Tras esto, el español le echaba las culpas a los neumáticos y a la falta de grip en algunas zonas. La lucha entre los neumáticos y Maverick comenzó, en cada trazado había una guerra diferente por encontrar los neumáticos perfectos y poder acabar la carrera en el podio. En Brno le agradeció a Rossi la vuelta perfecta que hizo durante los libres, en carrera uso su mismo chasis y puesta a punto, lo cual le dio la tercera posición en el podio.

Foto vía: MotoGP

De nuevo Maverick se quejó de la Yamaha por los problemas de tracción, así sería hasta final de temporada, y nuevamente de los Michelin y la falta de tracción trasera. Viñales comenzó liderando el campeonato a ver cómo se le escapa poco a poco y no por culpa de él, como ya ha dicho varias veces.

La Gira Asiática no fue mejor para Viñales, en Japón de nuevo se lamentaba por la falta de grip en lluvia también, “Las otras motos funcionan. No era inteligente fijarse en el neumático. Las otras motos funcionan y la nuestra no. El problema está en nosotros y tenemos que mejorar”. 

En Phillip Island volvió a subir al podio cuatro carreras después. Desde Silverstone no estaba entre los tres primeros. Llegó a liderar pero finalmente fue tercero, a pesar de estos 16 puntos, el campeonato se le escapó y lucha ya solo sería de dos, Márquez y Dovi. La última carrera de la gira asiática, no pudo acabar de la peor forma para Maverick, llegó a rodar en 15º lugar, pero pudo llegar hasta la 9º plaza.

Esta temporada no ha podido acabar de la peor manera para el joven español, se quedó fuera de la Q1 en Valencia y salió 13º en parrilla.

Foto vía: MotoGP

Finalmente Maverick Viñales acabó con siete podios, tres de ellas victorias y cinco poles nuevas para su palmarés en MotoGP. 

Tras los test de Valencia, parece que Viñales está encontrando la moto que le prometieron a principio de temporada, ¿Estará en la lucha por el campeonato tras volver al chasis de 2016? 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...