Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault, con cambios para mejorar la fiabilidad de sus motores en 2018

Fuente: Renault

Durante la temporada 2017, tanto Renault como el resto de equipos que montaban las unidades de potencia francesas –Red Bull y Toro Rosso– sufrieron con la fiabilidad de estas, perdiendo gran cantidad de puntos y viéndose obligados a salir en más de una ocasión desde posiciones más atrasadas de las que lograron en clasificación debido a sanciones.

De cara a este próximo año, Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault, ha asegurado que los propulsores de la escudería de la que forma parte no sufrirán tantos problemas de fiabilidad. Esto se deberá a que se han producido cambios solo en las partes necesarias, con lo que ya conocen sus componentes, y a que han modificado etapas de la producción.

“Hay mucha estabilidad. El motor se parece mucho más al de 2017 de lo que el de 2017 se parecía al de 2016. Solo estamos cambiando las partes que tendrán un rendimiento diferente, mientras que el año pasado casi todo el motor de combustión interna y la parte hibrida eran nuevas”, ha dicho el francés para Motorsport.com

“También hemos modificado nuestro proceso interno de acabado. Seremos más severos en lo referente al kilometraje de un proyecto y a la hora de aprobar nuevas piezas”.

Fuente: Renault

Tras estas medidas, Abiteboul espera que los cambios en las unidades de potencia se noten desde los primeros momentos del año.

“Creo que lo que estamos haciendo en el banco de pruebas es muy representativo. Desde la pretemporada, nuestros motores serán mucho más maduros”.

Cyril ha querido remarcar que seguirán con la mejora que tuvieron durante 2017 y que quedó demostrada en la última carrera de la temporada.

“El ritmo en Abu Dhabi nos hizo ver que hemos mejorado mucho en nuestra búsqueda de un compromiso entre rendimiento y fiabilidad. El próximo año será mejor”.

Sobre la ausencia de métodos para extraer una mayor potencia del motor en determinados momentos de las clasificaciones de los Grandes Premios, algo que Mercedes y Ferrari sí tenían, Abiteboul ha afirmado que están trabajando en ello. Sin embargo, se verán limitados por las nuevas restricciones de la normativa sobre este tema y por el límite de tres motores para 2018.

“Sabemos que las normas hará que tener mapas exclusivos para la clasificación sea más complicado. Además serán tres motores por temporada, lo que habrá que tener en cuenta a la hora de utilizar trucos para la clasificación, porque además de estar más restringidos, se daña el motor”.

“Espero que los demás fabricantes sean más conservadores a la hora de sacar rendimiento del motor. De todas formas, nosotros estamos tratando de obtener más rendimiento en un cierto número de vueltas”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...