Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault mostrara su nuevo monoplaza al mundo el 20 de febrero

@RenaultSportF1

Si esta mañana ha sido el equipo Alfa Romeo-Sauber quien desvelaba su fecha de presentación, ha ce pocos minutos le tocaba el turno a Renault.

El próximo 20 de febrero, por cierto mismo día que Alfa Romeo-Sauber, ha sido el elegido para mostrar al mundo el coche en que Carlos Sainz y Nico Hülkenberg intentaran acercarse a los de cabeza.

En el mismo anuncio, efectuado como es costumbre hoy en día a través de las redes sociales, el equipo ha desvelado la denominación del monoplaza, que siguiendo la tónica habitual del equipo será RS18.

Para la próxima temporada, el objetivo claro del equipo francés, es acercarse a la cabeza y para eso, se fijan como prioridad mejorar la fiabilidad de sus motores como bien dijo hace unas jornadas Cyril Abiteboul. Recordemos que los equipos con motor Renault sufrieron nada más y nada menos que 320 penalizaciones en parrilla en 2017.

«El motor se parece mucho más al de 2017 de lo que el de 2017 se parecía al de 2016. Solo estamos cambiando las partes que tendrán un rendimiento diferente. Seremos más severos en lo referente al kilometraje de un proyecto y a la hora de aprobar nuevas piezas.”

Para el fabricante galo, este 2018 será especial, ya que en palabras del mismo Abiteboul, admite que será un reto suministrar motores a tantos equipos de nivel:

«En realidad creo que hay más aspectos positivos que negativos en estas relaciones, aunque será difícil mantener y será una temporada interesante de gestionar. Francamente, estoy deseando que empiece. Es bueno estar en un entorno competitivo y enfrentarse a desafíos».

Tras este anuncio, ya conocemos las fechas de presentación de 8, Ferrari, Mercedes, Force India, Williams, Mercedes, Alfa Romeo-Sauber, Toro Rosso de los 10 equipos de la parrilla.

Equipo Fecha Lugar
Williams 15 de Febrero Londres
Sauber 20 de Febrero Online
Renault 20 de Febrero Online
Mercedes 22 de Febrero Silverstone
Ferrari 22 de Febrero Online
McLaren 23 de Febrero Online
Toro Rosso 25 de Febrero Circuit de Barcelona-Catalunya
Force India 25 de Febrero Circuit de Barcelona-Catalunya

La primera vez que podremos ver a todos estos monoplazas rodar en pista, será a partir del 26 de Febrero en los test a celebrar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...