Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault y el GP de Francia unen sus fuerzas

gpfrance.com

Cuando a finales de 2016, si hizo pública la vuelta del GP de Francia al calendario de la máxima competición, muchos fueron quienes se alegraron de que una cita de las llamadas históricas retornara tras 10 años de ausencia.

Por eso la de este año será una cita más que especial y además coincide con el 120º aniversario de Renault, es por todo eso, que tanto los organizadores de la carrera a celebrar el 24 de Junio en Paul Ricard y la marca del rombo pondrán toda la carne en el asador para que el de este 2018 sea un GP recordado por mucho tiempo.

Hoy hemos conocido que ambas entidades han llegado a un acuerdo de colaboración en lo que promete ser una gran fiesta del automovilismo en uno de los países con más tradición en el mundo del motor.

La presencia del Grupo Renault en el Gran Premio será muy visible y ruidosa, con una grada vestida de amarillo, con varios miles de invitados, una flota de vehículos puestos a disposición del Circuito, una gran cantidad de eventos en la Fan Zone y un gran stand de la marca. Una hermosa forma para que Renault celebre su 120 aniversario con motivo del regreso de este evento histórico después de 10 años de ausencia.

gpfrance.com

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing destaca en declaraciones reflejadas en el comunicado oficial que esta es una gran oportunidad para demostrar el compromiso de la marca con el GP de casa:

«El Gran Premio de Francia será un evento destacado para todos los fanáticos de los deportes y la Fórmula 1 en particular, pero también para todos los franceses. Esta asociación es una gran oportunidad para que el Grupo Renault demuestre su compromiso con el automovilismo y su apoyo al GP de Francia. Este magnífico evento será una gran oportunidad para que nuestro equipo demuestre su competitividad y ambición en la disciplina reina”.

Por su parte, Christian Estrosi, presidente de GIP Grand Premio de Francia ha querido destacar la importancia de la industria del motor de Francia y de la de Renault en particular.

«La industria automotriz francesa es un activo para nuestro país y un verdadero orgullo. Triunfar en la recuperación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, después de 10 años de ausencia, es una oportunidad para demostrar en nuestro suelo la excelencia francesa de la marca Renault, sus motores y sus tecnologías cada vez más eficientes. Celebro la firma de este ambicioso acuerdo de asociación con Renault que quiero agradecer por su compromiso con esta aventura colectiva.

Es hoy, con nuestro equipo nacional, los directores deportivos franceses de otros equipos, los tres pilotos franceses en competencia y todas las personalidades francesas influyentes de esta disciplina reina, un verdadero movimiento francés que se establece en la F1.

Con menos de cinco meses, continuamos haciendo todo lo posible con los equipos del Gran Premio de Francia y las autoridades locales en el grupo de interés público que las notas de la Marsellesa hagan vibrar la manera más hermosa, mientras que una región y todo un país al partir el 24 de junio «.

Recordemos que el GP de Francia se celebrará del 22 al 24 de Junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...