Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: «El RS18 me permitirá dar el paso adelante que yo quería»

(c)Renault Sport F1

El pasado jueves, termino la primera tanda de test de las dos que tienen que celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ya es habitual, que tras esta primera tanda no sea posible sacar demasiadas conclusiones, pero en el caso de este año, esta afirmación coge aún más fuerza, ya que debido a las adversas condiciones climáticas que tuvimos, los equipos no pudieron rodar demasiado, exceptuando quizás y en parte la última jornada del jueves.

Finalmente, y tras estos cuatro primeros días, Carlos Sainz obtuvo el décimo mejor tiempo de los 22 pilotos participantes, aunque hay que señalar, que su 1.20.940, fue en 4 décimas más lento que el de su compañero en Renault, Nico Hülkenberg.

(c)Renault Sport F1

El español hace un pequeño balance de cómo fueron estas primeras jornadas, y asegura que el pasado jueves pudo tener las “primeras pequeñas sensaciones”:

«Este año quiero encontrarme a gusto, quiero poner el coche como a mí me gusta. Y para ello necesito hacer test, pero hasta ahora y por todo lo ocurrido no he hecho ningún test. A pesar de todo, el jueves fue algo mejor y pude tener las primeras pequeñas sensaciones con el RS18.»

Sainz logro su crono calzando neumáticos medios, y asegura que es un crono que no estará al abasto de muchos:

«Creo que no habrá muchos equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull que puedan hacer una vuelta tan rápida con neumáticos medios, así que eso es una señal positiva para nosotros. No tenemos un Mercedes o un Ferrari, pero creo que el RS18 será un coche que me permitirá dar el paso adelante que yo quería.»

Sobre como vio al resto de equipos, el madrileño asegura que Mercedes y Ferrari son los que estarán luchando en Melbourne por la victoria y que para el resto, sobre todo al inicio, será muy difícil estar en la terna por las victorias:

«Creo que no es ningún secreto que Mercedes y Ferrari estarán luchando por la Pole en Australia. Además creo que será muy difícil para un equipo como Renault, McLaren o incluso Red Bull el ganar en 2018, porque Mercedes y Ferrari están a un nivel espectacular.»

Sainz se marca como objetivo para la próxima semana el podar rodar más y conocer mejor el coche:

«Hemos dado vueltas, vueltas y vueltas para ver cómo iba el coche y si se rompía o no, pero la semana que viene ojalá pueda empezar a hacer pruebas y lo pueda dejar como a mí me gusta.»

Hay que indicar que Sainz participará el día 7 de Marzo, y con la colaboración del periodista Josep Lluís Merlos,  en una iniciativa del Circuit de Barcelona-Catalunya, en una visita solidaria, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a Juegaterapia, una fundación que trabaja para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

Un grupo reducido de personas podrá conocer personalmente al piloto de casa, hacerse fotos y pedir autógrafos en la visita solidaria organizada.

La experiencia también incluye una charla sobre F1 a cargo del periodista Josep Lluís Merlos, así como una visita por las instalaciones del Circuit.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...