Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Gran fin de semana para los pilotos del Yamaha Tech3

Foto vía motogp.com

Los pilotos satélites de Yamaha protagonizaron un gran fin de semana de carrera. Johann Zarco finalizó en la octava posición tras liderar gran parte de la carrera y Hafizh Syahrin en la decimocuarta, dentro de los puntos.

»Empezar desde la posición de pole fue una gran sensación y una buena oportunidad de tomar para luchar con los mejores pilotos», Johann Zarco

Johann Zarco en Qatar/ Foto vía motogp.com

Johann Zarco en Qatar/ Foto vía motogp.com

El piloto francés tuvo una de cal y otra de arena durante la primera carrera de la temporada. El sábado fue un gran día para Zarco, que tras pulverizar el récord que aguardaba Jorge Lorenzo (Ducati Team) desde 2008, hizo una gran carrera.

A pesar de salir de la Pole Position y haber liderado gran parte de la carrera (como también lo hizo la temporada pasada en este mismo circuito), no fue suficiente para alzarse con la victoria. Andrea Dovizioso (Ducati Team) no dudó en adelantar al francés, este momento lo aprovechó Marc Márquez (Repsol Honda Team) que también superó a Johann.

A partir de entonces, el piloto francés perdió ritmo y fue superado por 5 pilotos más, finalizando en la octava plaza.

Foto vía motogp.com

Foto vía motogp.com

»Tuve un buen comienzo y me hice cargo de la cabeza, porque quería dirigir la carrera y luego me quedé bastante cómodo allí, no era capaz de ser más rápido que los demás, pero nadie me superó» comentó el piloto tras finalizar la primera carrera.

Sobre cómo se sintió con los neumáticos y sus sensaciones en la carrera, »Traté de controlar el agarre trasero, para tener siempre algunas posibilidades de salir bien de la curva y estaba funcionando bien. Luego, a siete vueltas para el final, traté de empujar un poco más para tal vez, abrir hueco, pero ya durante la carrera tuve cierta sensación de límite desde la cabeza que no experimenté durante los libres. Cuando los otros pilotos me superaron a cinco vueltas hasta el final, realmente entendí, que yo no era capaz de utilizar el neumático delantero en el lado derecho de la manera más correcta, que fue la razón por la que no podía luchar. Fue muy difícil, unas cuantas veces, casi me caigo y terminar octavo al final, fue mejor que nada, porque en esta condición, es bueno terminar la carrera en absoluto».

Zarco ha demostrado ser un gran competidor y que estará dentro del Top10 durante la temporada. Se esperan buenos resultados, aunque seguro no será fácil.

Buen debut del malasio Hafizh Syahrin finalizando dentro de los puntos

El debut de Hafizh Syahrin era muy esperado, pues era la primera vez que el piloto corría en la categoría reina.

Hafizh Syahrin en Qatar/ Foto vía motogp.com

Hafizh Syahrin en Qatar/ Foto vía motogp.com

No defraudó al equipo, ni a sí mismo. El piloto se está adaptando a la categoría y el domingo fue su primera carrera donde hizo su trabajo muy bien, quedando dentro de los puntos, en la decimocuarta posición.

El sábado consiguió la decimoquinta plaza para el domingo en parrilla. Hizo una buena salida y aguantó durante toda la carrera, supo defender la posición para así poder llevarse esos dos puntos este principio de temporada.

»Me sentí muy bien en carrera. Quiero dar un enorme agradecimiento a mi equipo, porque hicieron un gran trabajo» agradeció el piloto malasio.

»Terminé mi primera carrera de MotoGP dentro de los puntos, que es incluso más allá de mi objetivo, pero cuando pones el enfoque y la motivación, es posible. También tomé de aprendizaje, para entender la electrónica, mi paso por curva. Estaba un poco nervioso, no quería cometer ningún error y terminar en la grava. Terminé la carrera y traje dos puntos para el equipo, lo que me hace realmente feliz» dijo sobre su primera experiencia. »Espero que pueda mejorar más en la próxima carrera, voy a seguir entrenando duro para estar más preparado y dar trabajo al resto de los pilotos» finalizó.

Sin duda, el piloto malasio dará el máximo de sí mismo, la próxima parada será en Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...