Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bahréin: Equipo Renault

autobild.es

Los dos pilotos hablaron sobre las condiciones climáticas y de localización del trazado, que dan lugar a un GP especial. Se empieza por la tarde –con sol- y se acaba con noche cerrada,  lo que origina el problema del sol del atardecer a la altura de los ojos del piloto que dificulta tanto la visión. Además, el tema del viento es un factor muy a tener en cuenta, sobre todo en un circuito con rectas tan largas donde se alcanzan velocidades muy elevadas

El madrileño Carlos Sainz que acabó décimo en Albert Park a pesar de las náuseas provocadas por el fallo en el sistema de bebidas llega con ganas a Bahréin. Después de ese primer punto, llega a un escenario que le agrada por la circunstancia en la que se desarrolla la carrera, entre las luces artificiales. Y donde cree que todavía pueden mejorar mucho en la configuración del coche, lo que les puede permitir sacarle alguna décima extra.

Sobre el propio trazado de Sakhir, Sainz destaca el viento como un factor muy importante en la configuración del monoplaza. Un viento racheado que puede cambiar los puntos de frenada de una vuelta a otra de una manera importante. Otro punto clave son los frenos, que suelen sufrir mucho durante la carrera.

Por lo demás, el hijo del campeón de Rallies no es que destaque una gran complejidad técnica del circuito de Bahréin. Únicamente la parte final del circuito en las curvas 9 y 10 como giros más complicados y la primera curva tras la larga recta de meta como principal punto de adelantamiento.

autobild.es

“Nos fuimos muy satisfecho de nuestra actuación en Australia anotando los primeros puntos del año, aunque todavía tenemos margen de mejora en los reglajes. Por mi parte voy cogiendo más y más confianza con el coche en cada sesión que pasa y tengo bastantes ganas de volver a cogerlo en Bahréin. Un lugar donde siempre disfruto mucho pilotando en la noche bajo la luz de los focos, es una carrera única”

“Tendremos que echarle un ojo a los frenos, que suelen sufrir aquí. Algunos puntos de frenada van cambiando a lo largo del fin de semana según los horarios y cambios de temperatura. Así que los solemos tomar los puntos en los libres 2, que son los que representan más fielmente las condiciones de carrera. Uno de los que cambia es en la curva 12 que según la dirección del viento te permite ir a fondo o no, y cambia la distancia de frenada.”

“No tiene grandes complicaciones técnicas el circuito, es una vuelta normal donde las curvas más diífiles son la 9 y la 10 frenando en apoyo y girando al mismo tiempo. Es un circuito de muchas rectas largas que favorecen los adelantamientos, especialmente la recta principal con la frenada de la primera curva es uno de los principales para adelantar”

El compañero de Sainz en Renault, Nico Hülkenberg, que acabó 7º en la carrera inaugural también tiene en alta estima el Circuito de Sakhir. Del que dice que “tiene unas instalaciones estupendas”.

Al alemán también le gusta el diseño técnico del circuito y su interacción con los elementos naturales de esa parte del mundo. El treintañero piloto de Renault también manda mensajes positivos después de sumar 6 puntos en Australia, pero cree que necesitan reducir el hueco que los separa de los 3 coches de cabeza.

“Me gusta Bahréin, me gusta la interrelación del trazado con los elementos naturales del medio. Es un lugar donde siempre hace calor y hay un buen ambiente en el circuito”

grandprix247. com

Por último, el jefe de equipo Cyril Abiteboul también se mostró satisfecho por el buen resultado en la carrera inaugural con 7 puntos del equipo. Y más todavía cuando fue un fin de semana sin ningún problema mecánico y/o de fiabilidad tanto en su equipo como en el de los demás clientes de Renault. Con buenos resultados y rendimiento tanto de Red Bull como de McLaren.

El ingeniero parisino al mando de Renault sólo espera que este gran inicio del equipo y el propulsor francés se pueda mantener en la siguiente carrera. Lo que significaría un mensaje muy positivo de cara a la imagen de Renault y certificar que los problemas del año pasado están solucionados.

“Esta es la segunda carrera seguida fuera de Europa y lejos de nuestra factoría. Y creo que tras el gran mensaje positivo que mandamos desde  Australia con el buen rendimiento y fiabilidad de todos nuestros motores en Australia necesitamos corresponderlo con otra gran actuación en Bahrein sin problemas mecánicos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...