Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En 2018, la Fórmula 1 en Silverstone será más rápida gracias a MotoGP

www.silverstone.co.uk

El mundo de las carreras de motos y de coches suelen estar más ligados de lo que reconocemos. En este 2018, una clara evidencia de dicha relación se presentara en Inglaterra, donde el circuito de Silverstone ha sido totalmente reasfaltado, no por exigencia de la FIA o de los equipos del Gran Circo, sino a petición de Dorna, una empresa promotora de MotoGP.

Los baches de los circuitos siempre traen “problemas” a los pilotos, pero también traen ciertas dosis de emociones y sensaciones, como esas llamativas chispas amarillas que se desprenden de los fondos planos cuando estos rozan a toda velocidad con el asfalto y saltan. Pero debemos recordar que algunas pistas comparten categorías, no son solo para monoplazas o camiones, sino también para motos, siendo estas últimas muy perjudicadas en los circuitos con más imperfecciones, ya que el riesgo de seguridad, caída y accidentes es mayor sobre dos ruedas que sobre cuatro.

www.silverstone.co.uk

Para mejorar la competitividad en MotoGP, los pilotos han estado exigiendo que se mejoren los asfaltos de varios circuitos, siendo el gran premio de Inglaterra uno de los implicados al compartir categorías junto con la Fórmula 1. Es por esto por lo que los encargados de la pista han decidió ir más allá de la exigencia inicial, revisando la totalidad del trazado por completo.

Respecto a esto, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, comentó cómo vieron una oportunidad única y decidieron colocar la mejor superficie disponible.

“Cuando lo comprobamos, el asfalto en Silverstone no se había vuelto a tocar desde 1996. La superficie estaba llena de parches, así que decidimos re-asfaltar todo, ya que teníamos la oportunidad, y hemos buscado la mejor superficie que hemos podido».

Para continuar, explicó que han eliminado algunos de los baches de la pista y que esto puede traer muchos beneficios en los tiempos por vuelta.

“También se han eliminado algunos de los baches, y nos dirigimos hacia una reducción del tiempo por vuelta de aproximadamente un segundo para un coche de Fórmula 1.  Todas las categorías que compitan en la pista podrán circular a un ritmo récord, y tendrán más adherencia también en mojado».

Debido a los cambios implementados, comparar los tiempos entre el 2017 y el 2018 por vueltas será más complejo, ya que se deberán tomar en cuenta los cambios implementados y cómo se comportara el auto con el nuevo asfalto.

Para concluir, Pringle dijo: “Los equipos de Fórmula 1 gastan millones buscando una mejora de un segundo por vuelta, pero hemos podido dárselo nosotros con el trabajo que hemos hecho en febrero”.

Cabe destacar que esta mejora afectara a todos los equipos por igual, lo que no supone ninguna ventaja para un equipo o para otro.

www.silverstone.co.uk

Lo que sí es cierto, es que algunas escuderías podrán sacar ventajas del comportamiento de los neumáticos en esta nueva superficie si logran adaptarse mejor al mismo. También es posible que la falta de baches y ondulaciones  típicas del trazado acaben por cambiar o modificar ligeramente la línea de carrera que se acostumbraba seguir.

Junto a Inglaterra, figuran los circuitos de Barcelona, el Red Bull Ring de Austria y la pista de Austin en Estados Unidos, todos esos trazados están siendo revisados o reasfaltados,  ya que  los coches de gran carga aerodinámica han causado ondulaciones que son dramáticas para el comportamiento de las motos.

Este 2018, los 5.891 metros y las 18 curvas de Silverstone, la casa de Lewis Hamilton, estrenarán vestimenta de superficie nueva, lo que promete lograr una pista más pareja, menos accidentada y mucho más rápida. Esperamos que el cambio beneficie a todos permitiendo disfrutar de un Gran Premio excepcional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...