Tras un Gran Premio en Bahréin donde Carlos Sainz se encontró a las puertas de los puntos, en China, el piloto madrileño ha conseguido colarse en la novena posición, lo que se traduce en su mejor resultado en lo que va de año, y una carrera más que Renault consigue cruzar la meta con sus dos coches en los puntos.

A medida que transcurren las carreras se confirma que el RS.18 cuenta con una buena base, un monoplaza que se comporta bien, con un buen paso tanto en curva lenta como en curva rápida, y sin despreciar la velocidad punta.

Fuente: @RenaultSportF1

En el trazado de Shanghái, Sainz realizó una buena salida, beneficiado por partir con el compuesto ultrablando, consiguiendo adelantar un par de plazas, colocándose incluso delante de su compañero Nico Hülkenberg.

“En comparación con Bahréin, ha sido una buena salida, adelanté a Nico Hülkenberg y a Sergio Pérez, pero luego fui a por el Red Bull y me echó fuera. Fue una pena porque porque perdí de nuevo la posición con Nico.”

El madrileño fue de los pocos salir con el compuesto ultrablando, una estrategia que no le benefició, ya que con el resto de pilotos rodando con un compuesto más duro para intentar una sola parada, el madrileño ha sido de los primeros en parar y al salir a pista se ha encontrado con tráfico, viéndose obligado a recuperar varias posiciones.

Más adelante, Sainz ha tratado de minimizar el efecto del coche de seguridad entrando en boxes a cambiar las gomas por segunda vez, algo que también han hecho los pilotos de su alrededor, que han pasado de ser rivales virtuales, a los que podría adelantar por estrategia o en el último tramo de la carrera, a convertirse en rivales directos, a los que tendría que superar si quería volver a los puntos.

“Al hacer la segunda parada me he quedado un poco atrás. No se por que, pero iba detrás de los dos pilotos de Haas y de Fernando Alonso. Yo llevaba el compuesto blando para intentar adelantarlos, pero ellos también estaban en zona de DRS y no podía pasarlos, y estando allí he destrozado un poco mis neumáticos. Después, cuando he intentado luchar con Fernando ya no tenía neumáticos.”

Sin embargo, como ha destacado el español, el principal aspecto negativo de su monoplaza es el excesivo desgaste de neumáticos que genera, una cualidad del coche con la que Sainz no se encuentra cómodo. Es algo que ya hemos visto en las carreras anteriores, y que ahora es el momento de analizar todos los datos obtenidos para ver la forma de cuidar mejor las gomas.

De poder cuidar mejor las gomas, Carlos podría haber llegado al menos en octavo lugar, posición que ocupaba un Sebastian Vettel con el monoplaza y las gomas considerablemente dañadas, y al que no ha podido superar por apenas unas décimas de segundo.

“No entendemos por que el coche castiga tanto los neumáticos. Cuando tenemos un par de vueltas a rebufo, la rueda delantera izquierda se destrozaba y perdíamos un segundo por vuelta, que es lo que me ha pasado tras la segunda parada y por lo que no he podido coger a Fernando Alonso y a Sebastian Vettel.”

“El coche generalmente trata bastante mal las ruedas. Es algo con lo que no me siento cómodo, asi que habrá que analizarlo y seguir trabajando en ello.”

“En general, hemos remontado mucho, la carrera ha sido divertida, en la segunda parada tendríamos que haber salido por delante y habríamos ido mucho más rápido. Estoy contento por haber conseguido más puntos, pero tengo que seguir trabajando duro con mis ingenieros para conseguir toda la confianza en el coche.”

El madrileño se marcha de China añadiendo tres puntos más a su casillero, encontrándose en la posición 12 en el ranking de pilotos, bastante lejos de su compañero, que con 22 puntos se encuentra empatado con Fernando Alonso en la lucha por la sexta plaza. En cuanto al campeonato de constructores, el hecho de haber puntuado con ambos monoplazas se traduce en un buen botín que deja a Renault solo a tres enteros de la cuarta posición que mantiene McLaren actualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =