Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiyán: Equipo McLaren

Este comienzo de temporada está siendo algo irregular para el equipo McLaren. Si bien es cierto, que si lo comparamos con los estrenos de los últimos años es mucho mejor, actualmente ya tienen 28 puntos por los 30 logrados en todo 2017, no es menos cierto que casi todo el mundo esperaba que los de Woking estuvieran algo más cerca de la cabeza, especialmente en cuanto a rendimiento nos referimos.

Loa 28 puntos logrados por el equipo en estas primeras tres citas son del todo merecidos, pero no hay que engañarse, la cuarta plaza en el campeonato de constructores, y la sexta de Fernando Alonso en el de pilotos son del todo engañosas y no tienen que tapar que el MCL33 aún está muy lejos de donde debería estar para al menos, poder luchar por cosas realmente interesantes.

Llegamos al GP de Azerbaiyán, cuarta cita de este 2018, y el jefe del equipo, Eric Boullier confían en aprovechar todas las oportunidades que surjan, especialmente el domingo en carrera:

«En una pista donde el drama y la acción parecen haberse convertido en algo casi normal en Bakú dado todo lo ocurrido en los eventos celebrados antes. La estrategia será un factor clave en la carrera del próximo fin de semana. Sabemos que nuestro paquete tiende a ofrecer más los domingos, por lo que lo importante será reaccionar rápidamente a todo lo que sucede.

Debemos mantener la cabeza baja, esforzarnos y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Nuestros dos pilotos han corrido brillantemente en los primeros grandes premios de la temporada y sé que disfrutarán la oportunidad de maximizar lo que tienen debajo de ellos en Bakú.»

(c)McLaren F1

Fernando Alonso recuerda lo sucedido la temporada pasada, en donde lograron los primeros puntos de 2017, y espera que sea un GP movido para aprovechar todas las oportunidades:

«La carrera del año pasado en Bakú fue ciertamente memorable para nosotros. Fue un Gran Premio loco y anotamos nuestros primeros puntos de la temporada allí, por lo que naturalmente buscaremos repetirlo este fin de semana.»

El piloto español destaca que para él, esta es una gran pista y que a pesar de ser un trazado urbano, es rápido y atractivo:

«Aunque solo ha estado en el calendario por un corto tiempo, este circuito ya es conocido entre los pilotos como una gran pista de carreras. Es la pista urbana más rápida del año y también una de las más largas, por lo que es bastante difícil para el automóvil y el conductor, pero definitivamente es parte del atractivo.»

Para terminar, Fernando asegura que no espera un cambio en cuanto a rendimiento y confía en maximizar todo lo posible para sumar buenos puntos:

«Conocemos nuestras limitaciones y dónde tenemos que mejorar nuestro paquete, y, aunque traemos partes para probar cada fin de semana de carrera, no anticipamos un cambio radical en nuestro rendimiento en Bakú. Sin embargo, estamos aprendiendo más y más sobre el comportamiento de nuestro automóvil cada vez que entramos en la cabina del piloto, y en Azerbaiyán maximizaremos todo lo que tenemos como de costumbre para sumar tantos puntos como sea posible”.

(c)McLaren F1

Su compañero Stoffel Vandoorne califica la pista de dura pero agradable, y destaca el hecho de correr por el centro del casco viejo de la ciudad.

«Bakú es una pista bastante dura pero agradable, y es bastante desafiante para los pilotos. Literalmente conduces por el centro histórico de la ciudad vieja, lo que fue una experiencia realmente genial el año pasado, aunque adelantar es complicado por las calles estrechas.

Diciendo eso, vimos todo menos una carrera procesional el año pasado y esperamos poder aprovechar cualquier drama que esta pista nos depare el próximo fin de semana. El año pasado fue difícil ya que la única oportunidad de adelantamiento real es al final de la recta larga, y será complicado para nosotros otra vez, pero veremos qué es posible con el MCL33.»

El belga asegura que será importante usar la estrategia correcta y sobre todo, poder realizar una buena salida:

«Además de asegurarnos de ponernos en la estrategia correcta, para mí el comienzo será crucial el domingo. No he tenido los mejores comienzos en las últimas carreras y con los adelantamientos difíciles aquí tenemos que tratar de maximizar nuestra posición de inicio. En China, luchamos mucho, pero dañe el suelo del auto, lo que hizo que avanzar fuera muy difícil, así que estoy esperando una batalla cerrada en el centro del campo y progresando tanto como podamos en la carrera”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...