Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Marc Márquez y Jonathan Rea podrían hacer historia de forma conjunta este 2018

motogp.com

Esta temporada que a penas comenzó hace dos meses tiene como líder a Marc Márquez (Repsol Honda Team). A pesar de tener un cero después de la sanción en Argentina, le han bastado 4 carreras,  para dejar claro su objetivo esta temporada.

Mientras los pilotos del Mundial de Motociclismo ya cogen sus vuelos para prepararse para este fin de semana de Gran Premio en Le Mans, los pilotos del WorldSBK el pasado fin de semana disputaban sus carreras en Italia. Encabezando la tabla se encuentra el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), más líder después de ganar las dos carreras el domingo.

worldsbk.com

Por primera vez en esta temporada, ambos se encuentran dominando las clasificaciones generales de sus respectivas categorías. Márquez y Rea ya reinaron de esta misma manera en 2016 y 2017. Hacía más de dos décadas que no sucedía algo así. Desde 1995, cuando tanto Mick Doohan en 500cc como Carl Fogarty en Superbike revalidaron los títulos mundiales.

Es algo que solamente ha sucedido en cuatro ocasiones desde la creación del Campeonato del Mundo de Superbike en 1988.

  • La primera fue en ese mismo año y el siguiente (1988-1989), con el norteamericano Eddie Lawson enlazando dos títulos mundiales de 500cc y su compatriota Fred Merkel haciéndose con las dos primeras temporadas de la historia en Superbike, ambas con la Honda RC30.
  • En 1991-1992 eran otros dos norteamericanos los que tomaban el relevo, Wayne Rainey ganaba sus dos últimos títulos en el medio litro, coincidiendo con las dos coronas conquistadas por Doug Polen.
  • De forma casi consecutiva (1994-1995), el australiano Mick Doohan ganaba sus dos primeros títulos de 500cc, al mismo tiempo, Carl Fogarty se hacía con sus dos primeros campeonatos en Superbike.
  • Más de dos décadas después (2016-2017), Márquez lograba enlazar dos títulos seguidos de MotoGP con la Honda RC213V al tiempo que Rea lograba su segundo y tercer título consecutivo en Superbike con la Kawasaki ZX-10R.

Por delante les queda lo más difícil, hacer lo que ninguna de las ‘parejas de ganadores‘ anteriores pudieron, dominar prototipos y serie durante tres temporadas en fila.

Por esta razón, en este 2018 son Marc Márquez y Jonathan Rea los que tienen la ocasión de lograr un hito histórico y único en el motociclismo de velocidad, dominar los dos grandes campeonatos por tercer año consecutivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...