Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Mónaco: El Hiperblando hace su estreno

@F1

El nuevo compuesto hiperblando P Zero Rosa, que en las pruebas ha demostrado ser un segundo más rápido que el ultrablando, hace su debut en competición en Mónaco, junto con los otros dos compuestos más suaves de la línea Pirelli de Fórmula 1: el ultrablando y superblando.

Con Mónaco requiriendo un alto nivel de agarre mecánico, pero poniendo el menor estrés en un neumático de cualquier pista durante todo el año, el prestigioso circuito urbano es el territorio ideal para los neumáticos más suaves y rápidos disponibles.

Datos de interés:

  • Mónaco tiene que ver con generar tanto agarre desde los neumáticos y la configuración de carga aerodinámica como sea posible, siendo la vuelta más corta y más lenta del año (con la horquilla siendo el rincón más lento).
  • Como es un circuito urbano que está abierto al tráfico normal fuera de las sesiones (con un día libre el viernes), con frecuencia hay una superficie «verde» y resbaladiza, con un patrón variable de evolución de la trayectoria.
  • Mónaco casi siempre ha sido un paso bajo en circunstancias normales: queda por ver si el uso del nuevo hiperblando alterará esta tendencia de alguna manera.
  • Las tasas de desgaste y degradación generalmente son las más bajas del año: es una pista fácil para los neumáticos.
  • Es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar, por lo que la calificación es lo más importante, pero también existe un riesgo razonablemente alto de aparición de un automóvil de seguridad; que obviamente puede afectar la estrategia de carrera.
  • El clima puede variar en esta época del año; un Mónaco mojado es uno de los mayores desafíos de la F1.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera:

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:

«Hemos probado el hiperblando en Abu Dhabi y Barcelona: de esos dos, Abu Dhabi es una mejor comparación con Mónaco y allí vimos que el hiperblando, valía alrededor de un segundo por vuelta respecto al ultrablando, seguramente veremos algunos más registros superados este fin de semana. No obstante, el hiperblando es definitivamente un neumático de carrera en lugar de un neumático de calificación, por lo que será interesante ver cómo se adapta a las demandas únicas de Mónaco, y qué efecto tiene en la estrategia.

Recopilar la mayor cantidad posible de datos sobre él en la práctica libre será particularmente importante. Los pilotos han designado a cada uno de ellos entre 8 y 11 juegos de hiperblandos, por lo que deberíamos correr mucho durante todo el fin de semana, si se mantiene seco por supuesto”.

¿Qué hay de nuevo?

  • El hiperblando hace su debut, exactamente dos años después de que se viera por primera vez el ultrablando, también en Mónaco. Ambos fueron nombrados por los fans en las redes sociales.
  • Hay algunos nuevos edificios de box de dos pisos, lo que seguro hará la vida un poco más fácil para los mecánicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...