Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Canadá: Haas llega a Montreal cargado de novedades y mejoras

@HaasF1Team

Está siendo un inicio de temporada raro para Haas. El equipo alterna buenas carreras, con otras decepcionantes como fue la de hace una semana en Mónaco. Con 19 puntos en su casillero, el equipo se encuentra en la octava posición en el Mundial de Constructores, y sienten que han perdido la oportunidad de poder sumar algunos puntos más.

Canadá es una cita marcada en rojo para ellos, ya que al contrario que la mayoría de sus rivales, que lo hicieron en España, será donde traigan el mayor paquete de actualizaciones.

Tras unas primeras carreras totalmente decepcionantes para Romain Grosjean, el francés espera que las mejoras que llevara el equipo a esta cita le ayude a estar más cerca de los puntos. Recordemos que Grosjean aún no se ha estrenado este 2018:

«En los primeros libres trabajaremos en probar todas las novedades. Espero que todo esto nos ayude»

@HaasF1Team

En Mónaco tuvimos el estreno del neumático Hiperblando, el cual volveremos a ver en Canadá. Grosjean nos habla de las sensaciones que tuvo con él y como esperan que funcionen aquí. Además el francés hace referencia a los frenos, que recordemos tantos problemas le trajeron el año pasado:

«Tendremos que estar pendiente de la temperatura, ya que es un factor clave para hacer trabajar los neumáticos. En Montreal tanto podemos tener días calurosos, como fríos.

Canadá es muy duro con los frenos, pero nuestro enfriamiento debería ser mejor. A veces puedes hacer algo de sustentación, especialmente cuando el coche está lleno de combustible al comienzo de la carrera. Quieres intentar salvar los frenos. Un poco y no sobrecalentarlos, por lo que están mejor de cara al final de la carrera. El frenado es clave, y tengo que decir que este año estoy muy contento.»

Para terminar el francés nos habla de los buenos recuerdos que le trae el 2º puesto del 2012 y nos explica un poco el trazado:

«Fue una gran carrera. Empecé P7. Tenía una estrategia de una parada, mientras que todos los demás tenían una estrategia de dos paradas. Pensé que quedaría algo más atrás, pero cuando entraron todos me vi segundo detrás de Lewis. Fue una gran carrera y, obviamente, un gran resultado. Siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Fue una buena carrera. Lo disfruté.

Toda la pista me encanta. Disfruto mucho correr allí. Siempre es una gran sensación. Las curvas uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete, son todo un reto. Esa primera parte del circuito es un poco más baja de velocidad, y estás un poco más cerca de las paredes, esa es la parte más desafiante”.

Su compañero Kevin Magnussen está teniendo algo más de suerte, y ocupa la 10ª plaza del campeonato con 19 puntos. Kevin también nos habla del trabajo que tendrán que realizar para probar las novedades.

«En los FP1 vamos a hacer algo de trabajo aerodinámica para obtener números en los aero-sensores, y obtener una verificación de correlación del coche real y el modelo CFD y túnel de viento. No creo que vayamos a hacer nada inusual. Creo que vamos a hacer lo normal, como siempre hacemos en FP1 «.

@HaasF1Team

Magnussen nos habla de lo que supondrá tener por segunda vez este año el neumático hiperblando al alcance:

«Creo que es un buen neumático, en Mónaco se puso difícil entenderlo.  Afortunadamente en Canadá será un poco más fácil. Hay más rectas para cargar en los neumáticos a alta velocidad y calentarlos.  Aprendimos un poco sobre el neumático hypersoft en Mónaco. Vamos a tratar de trabajar con esa información y sacar lo mejor de los neumáticos en Canadá».

El piloto danés nos explica como es el trazado y que partes del circuito le gustan más:

«Hay muchos lugares geniales en el Circuito Gilles Villeneuve. El más famoso es la última chicane, y también es una parte realmente desafiante de la pista. Probablemente es el rincón más difícil, y es la última curva, por lo que hay mucha presión cuando llegas a la chicane. Has hecho casi toda la vuelta, y si estás en una buena vuelta, también hay mucha presión para hacer bien esta parte.

Siempre es un rincón donde si no tienes una vuelta perfecta, puedes intentar recuperarla en esa última chicane. Si estás en una buena vuelta, es posible que no quieras correr tanto riesgo en esa última chicane. Hay algunos lugares en la pista en que te amenazan los bordillos, eso también es técnico. Hay algunos buenos lugares para adelantar con largas rectas. Por lo general, ofrece una carrera muy interesante”.

El jefe del equipo, Guenther Steiner hace referencia a todas las actualizaciones que llevara el equipo a la cita de la próxima semana y como al contrario que otros equipos, decidieron atrasa sus actualizaciones hasta esta carrera en lugar de la de España:

«Hemos tenido cambios bastante significativos, como el ala frontal, el suelo y toda el área de la barcaza, hemos hecho esas actualizaciones. Obviamente, su objetivo es ir más rápido, ganar velocidad. Mucha gente trajo sus actualizaciones a España. Decidimos llevarlos a Canadá para tener un poco más de tiempo, porque seguimos siendo un equipo pequeño y no podemos reaccionar tan rápido como los grandes.

En cuanto a las mejoras en los motores son pequeñas porque están muy desarrolladas. Encontrar grandes ganancias es muy difícil, pero, con seguridad, cada vez que Ferrari nos da una actualización, es por una buena razón, ya que tiene más potencia»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...