Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Canadá: El equipo Toro Rosso quiere encontrarse con regularidad en zona de puntos

El equipo Toro Rosso llega a Montreal con esperanzas de continuar en los tan ansiados por todos los equipos puestos de puntos, para poder seguir con la suma en su casillero y ganar alguna posición en el campeonato de constructores.

En el último Gran Premio de Mónaco, los italianos lograron colocar a Pierre Gasly en zona de puntos gracias a una gran estrategia, mientras el neozelandés Brendon Hartley no lograba finalizar la carrera al haber sufrido un accidente con el local Charles Leclerc cuando rodaba 11º. Acompañado de los no muy buenos resultados obtenidos por Hartley durante estos últimos fines de semana, su asiento en Toro Rosso queda en entredicho, sonando ya algunos nombres que podrían sustituirle en el segundo equipo de Red Bull.

(c)Toro Rosso

El propio Brendon, ha comentado que será su primera vez en Canadá y que espera mejorar sus resultados:

“El resto de pilotos me han comentado que este trazado es uno de los destacados del calendario. Moverse de Mónaco a Montreal hace que continuemos en puntos relevantes del calendario. Se trata de un circuito urbano, y esto me encanta. Este circuito es mucho más rápido que el de Mónaco y aquí las barreras no se encuentran tan cercanas como en Montecarlo.”

Comenta también Hartley, que al igual que otros pilotos que rodarán en Montreal por primera vez, su única experiencia hasta ahora ha sido con el simulador de Toro Rosso, y de otros equipos en el pasado.

Sobre la ciudad, el neozelandés ha declarado: “ Todos me dicen que Montreal es una ciudad muy divertida”, y sobre las novedades vistas en el pasado GP, Brendon ha comentado:

«La actualización aerodinámica que montamos en Mónaco funciona bastante bien al igual que el gran trabajo que está realizando el equipo en este inicio de temporada. Soy optimista sobre un Gran Premio de Canadá que cada día está más cerca.»

Su compañero Pierre Gasly ha comentado que tampoco ha corrido antes en Montreal, pero que todos le dicen que se trata de uno de los mejores Grandes Premios de la temporada, debido al gran ambiente del circuito y a la ciudad. “Espero ansiosamente experimentarlo por mí mismo por primera vez.”

(c)Toro Rosso

Sobre el trazado Gilles Villeneuve el francés dice que parece emocionante:

“El circuito parece emocionante con algunas secciones de rectas largas, por lo que habrá oportunidades de adelantamiento. Es una pista complicada, con los muros nunca muy alejados y con la famosa chicane del “Muro de los Campeones”. Esta es una carrera donde eliminas parte de la carga aerodinámica para obtener una buena velocidad punta; esto se traduce en una mayor dificultad a la hora de pilotar el monoplaza.”

Gasly esta deseando llegar al circuito para comenzar a rodar, y ha comentado que por supuesto habla francés pero el vocabulario y acento de la zona son diferentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...