Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Unos a favor, otros en contra, pero siempre se habla de Fernando Alonso

Fuente: F1.com © Simon Galloway/Sutton Images

El piloto de McLaren, Fernando Alonso se ha caracterizado en sus 300 carreras de Fórmula 1 por levantar polémica, sobre todo en los últimos años. Es un hecho que el bicampeón del mundo es de los más talentosos de la parrilla, sin embargo lleva 11 años sin conseguir un campeonato.

Se ha hablado de mala suerte, malas decisiones y cosas que pasan. Los números no le favorecen en la última etapa de su carrera, pero es obvio que exprime los autos y saca lo mejor que puede en cada gran premio, sin embargo la F1 son carreras de autos y necesita uno bueno para poder ganar.

Desde hace varios años, incluso cuando estaba en Ferrari, se esperaba que Alonso pudiera contar con un auto ganador, pero cuando dejó al ‘Cavallino Rampante’, el equipo mejoró, no de inmediato, pero lo hizo. Esto ha traído muchas dudas, sobre su comportamiento en los equipos y cómo es como compañero. Personalmente he leído muchas declaraciones y en esta ocasión, al cumplir 300 Grandes Premios disputados en el pasado fin de semana en Canadá, varios han sido los que han hablado.

Fuente: F1.com © Steven Tee/LAT/Sutton Images

Uno de los personajes más llamativos de la máxima categoría es sin duda Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 en 1997, quién asegura que lo que Alonso está cosechando es lo que sembró: “Fernando no puede estar enfadado con el mundo. Jugó al póker y le salió mal, y ahora está pagando el precio”.

Para Villeneuve, el español tomó malas decisiones que lo han llevado a tener un palmarés menos jugoso de lo esperado: “Él fue quien decidió marcharse de Ferrari. Fue él quien decidió irse a McLaren pensando que Honda sería grandioso, como en los tiempos de Senna. No le salió bien. Es como jugar al póker y tener una mala mano”.

Y en una suposición del canadiense, Alonso deseaba un puesto en Mercedes, pero no hubo tal: “Fernando también lo hizo porque pensaba que más tarde habría un asiento libre en Mercedes. Tomó esas decisiones y arriesgó mucho. Pensó: ‘Haré un año y luego se me presentará un asiento. Puedo acabar lo que tengo con Ferrari, porque luego tendré algo mejor”.

Fuente: F1.com © Simon Galloway/Sutton Images

Desde otro punto de vista, el piloto alemán Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016 y que siempre ha sido más centrado y correcto que Villeneuve, se pronunció recientemente en su cuenta de Twitter, respondiendo a un aficionado que le preguntaba si Fernando se merece un mejor auto, un auto campeón.

Rosberg respondió de un modo directo y seguramente con conocimiento de causa, ya que es alguien que ha crecido en la Fórmula 1; y, a pesar de su retiro el año pasado, continua ligado a la categoría como comentarista de televisión: “Todos queremos ver eso. Pero nadie lo quiere debido a sus juegos políticos internos en los equipos».

Al parecer para el alemán, el talento de Alonso no está en duda, pero su forma de trabajar sí.

Por otro lado, Alonso ha mantenido a flote al equipo McLaren, él es quien ha obtenido mejores resultados, por encima de su compañero Stoffel Vandoorne, pero los malos resultados del equipo y las pocas opciones para pelear por triunfos en un futuro cercano, dejan al asturiano en una posición en la que el retiro suena mucho por el paddock.

Fuente: F1.com © Mark Sutton/Sutton Images

Sobre esto, el piloto británico Jolyon Palmer, quién se quedara sin asiento esta temporada, comentó su preocupación por el equipo: “Si Alonso se retira, dejará un enorme vacío en McLaren y será difícil evitar que se vayan hacia el fondo de la parrilla como en Williams. Tienen al joven talento británico Lando Norris, líder actual de la Fórmula 2 y es una razón para tener esperanza en el futuro, pero llenar el lugar de Alonso será duro para cualquier debutante”.

Para Palmer el único que sabe si se quedará es Fernando, pero no quisiera verlo partir: “Creo que Alonso se ha dado cuenta que su talento va mucho más allá de lo que es capaz de alcanzar ahora en términos de puntos. Sería una pena para la F1 perder a uno de sus grandes pilotos, que está aún en la flor de la vida y que es un gran personaje para el espectáculo también”.

El otro piloto español en la parrilla de la actual temporada, Carlos Sainz, también desea que Alonso permanezca dentro de la competencia: “Espero que siga aquí mucho tiempo, no solo como rival, sino también como fan de la F1, que nos dé más de 300 grandes premios. Me siento particularmente orgulloso y feliz de que en estos años he aprendido del mejor”.

Para Sainz los recórds de Alonso no son tan importantes: “Tal vez él se merezca mejores números, más títulos, pero creo que tiene el respeto y la admiración de cada piloto de la F1 y de cada jefe de equipo. Todo el mundo sabe que es el mejor, por lo que si tienes eso, ¿qué es ser campeón?, ¿Prefieres ser campeón del mundo o ser considerado el mejor?”.

Por ahora estamos a la espera, otro año más, de las decisiones que tome el asturiano para su futuro. ¿Que pesará su retiro o que se quede?, ¡claro! Alonso siempre está en el ojo del huracán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...