El Gran Premio de Gran Bretaña empezaba con buenas perspectivas para el equipo Haas, sobre todo después del excelente resultado obtenido la semana pasada en Austria donde lograron colocar a sus pilotos en cuarta y quinta posición, obteniendo jugosos puntos para el campeonato de constructores.

Partiendo Kevin Magnussen desde el séptimo y Romain Grosjean octavo, en el equipo estadounidense esperaban salir de Silverstone con más puntos para afianzar el quinto puesto en el campeonato, lugar que pelean con Force India y McLaren.

Sin embargo el piloto francés le ‘metió el pie’ al equipo nuevamente al protagonizar un toque con su compañero apenas iniciar la carrera, algo que casi los deja fuera a ambos y posteriormente en la vuelta 37 tocaría con Carlos Sainz, quedando fuera definitivamente.

La relación entre los compañeros de equipo no es la mejor y se evidenció cuando Magnussen pasó por la meta y les dijo a sus ingenieros: “Buen trabajo chicos, pero no estoy contento. Todos ustedes saben por qué. No es suficiente. Ustedes se merecen algo mejor”.

Fuente: F1.com © Mark Sutton/Sutton Images

Hasta ahora en Haas han defendido al piloto francés, pero parece que ya está llegando el agua al límite del vaso y, Guenther Steiner el director del equipo, finalmente se mostró molesto por las acciones del francés: “Yo no le llamaría mala suerte, se está volviendo frustrante. Todos confiamos en él para ir hacia arriba y ahora estamos en el fondo y debemos levantarnos nuevamente”.

“Saldremos de esto, siempre trabajamos duro, pero deberíamos sacar puntos de ese trabajo duro en lugar de tener que levantarnos nuevamente. Deberíamos estar más arriba y tratar de llegar más alto, pero en este momento estamos usando mucha energía solo para salir de los problemas siempre. Siempre persiguiendo en lugar de tratar de avanzar”, agregó el directivo.

Para Steiner la situación ya es inaceptable: “No podemos seguir haciendo esto. Ahora estamos en la mitad de la temporada y debemos haber perdido muchos puntos debido a nuestros propios errores. Y esto en realidad no es aceptable”.

Sin embargo, como buen líder, debe seguir dándole el apoyo a su piloto: “Eso es lo que necesito hacer, porque necesitamos tener éxito como equipo”.

Fuente: F1.com © Simon Galloway/Sutton Images

Hablando sobre Grosjean, Steiner acepta que aún no lo saca de sus casillas, pero suena a que está muy cerca: “No sé dónde está el punto de inflexión. No estoy allí todavía. Pero en algún momento, como dije antes, tenemos que dejar de perder puntos. Y ese es el punto de quiebre”.

La realidad es que esto pone más presión al piloto francés que se encuentra en la posición 15 del campeonato con tan sólo 12 puntos, mientras su compañero defiende el honor del equipo con 39 puntos. Se ve difícil su continuidad, pero ya nos han sorprendido antes al conservarlo.

2 Comentarios

  1. Creo que han sostenido demasiado al francés, en caso de quedar fuera bien podría ser un asiento nada despreciable para Checo Pérez. Tiempo al tiempo…
    Saludos!

    • Yo también lo creo! le han aguantado mucho a Grosjean, no solo este año. Y también creo que podría ser un buen asiento para que Checo cambie de aires y no hay lugares de los primeros disponibles. Checo sería de increíble beneficio para Haas. Saludos y gracias por comentar!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − seis =