Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Alemania: Renault se aferra a la cuarta posición

(c)Renault

La mejora del equipo Renault desde su vuelta al campeonato es innegable. Tras una primera temporada en la que verles en los puntos era extraño, el año pasado se colaban, sobre todo con Nico Hülkenberg, regularmente en la zona de puntos. Esta temporada 2018 ha arrancado bien para ellos, ya que sin posiblemente tener el cuarto mejor monoplaza, sí que ocupan esa posición en el campeonato de constructores. La felicidad es evidente pero moderada en los de Enstone, ya que los problemas tanto con las gomas, como estratégicos y de fiabilidad no les hacen disfrutar de un fin de semana bueno con ambos pilotos desde hace ya unas carreras.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo francés fue el único que optó por el compuesto duro en carrera. Carlos Sainz no pudo terminarla a causa de un accidente con Romain Grosjean mientras su compañero Nico Hülkenberg finalizaba 6º para sacar buenos e importantes puntos.

Llegados al Gran Premio de Alemania, la temporada atraviesa el ecuador, y ambos pilotos han comentado la situación del equipo.

(c)Renault

Carlos Sainz ve obligatorio mejorar cada gran premio, pues la batalla en la zona media, con los millones en juego que supone está siendo muy apretada:

«Tenemos muchas cosas que analizar ya que la batalla de mitad de parrilla se aprieta cada vez más. Estas últimas carreras han continuado con esa tendencia y podrían amenazar nuestro cuarto puesto actual si no seguimos trabajando duro. Tuvimos dos tercios de la carrera de Silverstone buenos y fue una pena que no pudiéramos traer más puntos a casa. Necesitamos seguir empujando para asegurar la cuarta posición en el campeonato de constructores.”

 El piloto madrileño comenzó sus andadas en la Fórmula 1 en el año 2015, por lo que tan solo ha disputado un fin de semana en Hockenheim. Nos comenta cómo es el trazado al recordar sus carreras allí en categorías inferiores:

«Hockenheim es un circuito en el que disfruto, aunque sólo haya corrido una carrera de Fórmula 1 allí. He tenido Pole Positions y victorias en Hockenheim en las categorías junior. Es un circuito de la vieja escuela y eso me gusta.”

 El reglamento de la Fórmula 1 cambió en el año 2017, cunado se hicieron monoplazas tan anchos; este será el primer fin de semana con estos monoplazas que se correrá en Hockenheim:

«Será la primera vez que pilotemos allí con los coches de F1 más anchos y con más carga aerodinámica, así que muchas curvas serán más rápidas respecto a años anteriores. La primera y la duodécima serán especialmente rápidas, así que eso será algo a lo que prestar atención en las primeras vueltas del viernes.»

(c)Renault

 Su compañero Nico Hülkenberg es alemán por lo que se encuentra ansioso de volver a correr en casa:

“Es muy especial volver a tener el Gran Premio de Alemania en el calendario. Lo perdimos la temporada pasada pero ahora regresamos a Hockenheim. Disfrutaremos de cada momento durante el fin de semana. Disfruto mucho en esta pista, y este año con el aumento de la carga aerodinámica en los coches, será más divertido aún.”

Nico, nos analiza las mejoras que Renault añadirá para este fin de semana, así como el rendimiento del monoplaza hasta ahora:

“Obtuvimos el máximo del coche en Silverstone, fue genial estar de nuevo en los puntos. De cara al GP de Alemania veremos nuestro ritmo de clasificación, ya que sabemos que la pelea en el grupo medio es muy reñida y tenemos que seguir introduciendo mejoras y trabajando duro para conseguir estar por delante de nuestros rivales.”

Renault tratará, con las mejoras que introduce, cuidar mejor los neumáticos para obtener mejores resultados y conseguir mantener la cuarta posición del campeonato. Renault es el equipo que más neumáticos ultrablandos llevará para este fin de semana, 10 compuestos, por lo que, este Gran Premio de Alemania será una prueba de fuego para confirmar su su acierto con las mejoras y los neumáticos escogidos o fallar de nuevo permitiendo a sus rivales acercarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...