Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Alemania: La ayuda de Alfa Romeo a Sauber le hace estar en la pelea con Toro Rosso

(c)Alfa Romeo Sauber

Varios de los aficionados de la Fórmula 1 aún recordamos aquel Sauber del año 2012 que luchaba con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi en ocasiones por verse en el podio. Pues bien, ese fue el mejor año en la no breve historia del equipo suizo en la competición. Desde entonces, los resultados empeoraron notablemente y en 2016, de no haber sido por los 2 puntos obtenidos por Felipe Nasr en Brasil, posiblemente no estaría haciendo este artículo a causa de la desaparición del equipo.

Para esta temporada 2017, Sauber contaba con el apoyo de Alfa Romeo, o lo que es lo mismo, de Ferrari; un equipo que peleaba y pelea por victorias. La última versión del motor, y no la antigua como en temporadas ocasiones, ha ayudado a mejorar los resultados pero mentiríamos si dijésemos que el talentoso Charles Leclerc no ha contribuido al ascenso del equipo Sauber en la clasificación. Y es que solo hay que mirar la misma, pues allí observamos que el monegasco tiene 13 puntos frente a los 3 de Marcus Ericsson. Los suizos pelean por superar a Toro Rosso en el campeonato de constructores y tras una mala carrera en Silverstone en la que ambos abandonaron por diferentes problemas, buscan regresar a los puntos en el venidero Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim.

(c)Alfa Romeo Sauber

Marcus Ericsson no es un debutante en Hockenheim y nos ha contado su amplia experiencia en el trazado:

«Hockenheim es una pista que he conducido muchas veces tanto en la Fórmula 1 como también en la GP2 y la Fórmula 3 cuando era más joven.”

El sueco ha analizado la pista y así nos la describe al señalar el estadio como la mejor zona del circuito:

 “Es una buena pista. El mayor desafío es el último sector que puede mejorar o destrozar tu vuelta. Es importante tener buena velocidad en las rectas y trabajar bien a través de las horquillas en la primera mitad de la vuelta.”

Marcus Ericsson, tras abandonar en Silversrone por un accidente en la curva 1, tratará de puntuar en Hockenheim por tercera vez esta temporada:

“Como equipo vemos una buena tendencia en nuestro desempeño al haber sido cada vez más competitivos en cada fin de semana de carrera. Espero con ansias volver a pelear por buenos resultados de nuevo en Hockenheim.»

(c)Alfa Romeo Sauber

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también tiene experiencia en Hockenheim aunque debido a su menor edad, no posee tanta como Marcus. Opina también sobre la vuelta al calendario de la Fórmula 1 a Alemania 2 años después:

«Hockenheimring es un circuito que conozco bien, especialmente de mi época en la Fórmula 3. Es una pista bastante técnica con un estadio impresionante que generalmente está lleno de muchos espectadores. Tengo muchas ganas de volver allí. Es fantástico volver a tener el Gran Premio de Alemania en el calendario.”

Leclerc comenta para concluir sus expectativas para el Gran Premio de Alemania:

“Afortunadamente podemos aprovechar el progreso que hemos logrado en las últimas carreras y seguir luchando por los puntos.»

Sauber tratará, como he comentado de pasar a Toro Rosso en un apretado campeonato de constructores, que decide los presupuestos de manera muy amplia para próximas temporadas. Tocará esperar al domingo para ver si esto sucede o incluso una semana más, para conocer los resultados de la clasificación para el verano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...