Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Se terminan lo asientos “libres” en la F1, el que se descuide puede quedar fuera en 2019

@libertaddigital.com

Este fin de semana de GP de Alemania Mercedes ha aprovechado el estar en casa para dar dos anuncios que para el mercado de pilotos son muy relevantes, la primera el día jueves confirmó la extensión de contrato de Lewis Hamilton hasta el 2020 y hoy viernes ratifica la extensión de contrato de Valtteri Bottas para 2019.

Estas confirmaciones vienen a re conformar el mercado de pilotos para 2019, eliminando ciertas especulaciones y abriendo otras, pues ciertamente muchos esperaban saber del futuro de Bottas para saber si podría haber un asiento en la escudería alemana, y ahora las expectativas de movimiento se han ajustado, a una lucha en donde parece el tema principal es quien puede mantener su asiento en su equipo actual.

@MercedesAMGf1.com

Y aquí un recuento de lo que sabemos a la fecha, en Ferrari esta la duda respecto a quien será el compañero de Sebastian Vettel los siguientes años, el alemán no ha parado de hacer campaña para que el equipo de Maranello mantenga a Kimi Räikkönen, ante las voces que dicen que la joven promesa de la casa del cavallino Charles Leclerc podría dejar Sauber para llegar el lugar de Kimi, e incluso el día de hoy Fred Vasseur, jefe de Sauber declaraba que no le incomodaría tener a un campeón del mundo en sus filas en 2019 lo que podría dar un poco de pistas a los especuladores:

“No me importaría tener a Kimi, uno quiere tener a los mejores hombres sobre el auto, eso es lo más importante para el equipo, alguien que no sacrifique el desempeño del auto. Es mejor tner a un campeón del mundo, que a alguien que no ha ganado nada. Simplemente me enfocaré en analizar el desempeño del piloto. Para nosotros lo que importa es tener el mejor par de pilotos para el siguiente año y a futuro, es lo único que me importa”

En caso de concretarse ese enroque en Sauber la siguiente pregunta sería si el equipo piensa mantener a Marcus Ericsson quien ha sido exhibido ante el sobresaliente desempeño de Leclerc, y quien podría ser candidato a perder su lugar ante el también protegido de Ferrari Antonio Giovinazzi.

@Redbull.com

En Red Bull parece que las cosas empiezan a tomar su lugar y ante la imposibilidad de que Daniel Ricciardo emigre a un mejor equipo parece que el australiano se guardará su enojo por la decisión del equipo de dejar el motor Renault por apoyar el proyecto de Honda en la F1, y firmará una extensión de contrato y el mismo Christian Horner ha señalado que gracias a los anuncios de Mercedes las negociaciones se acelerarán de su lado:

“Creo que ahora que Hamilton ha anunciado su extensión de contrato, veremos que las cosas se arreglarán muy rápido. Esperemos finalizar las negociaciones antes del paro de verano, será algo bueno irnos al descanso ya con todas las piezas en su lugar. Tenemos un muy buen par de pilotos, y ambos hacen una gran contribución al equipo. Queremos mantener nuestra plantilla actual para el futuro. Nadie está firmando contratos que pasen la barrera del 2020 de momento, esperemos que la incertidumbre que existe se disipe en los siguientes seis a nueve meses, por lo que es probable que Ricciardo busque firmar algo en ese mismo plazo”.

Con eso tenemos completos los equipos de punta. Del resto la situación empieza a complicar, en Renault la duda es que pasará con Carlos Sainz que llegó al equipo como parte de la relación de Red Bull con Renault pero que al terminarse y siendo Sainz piloto de Red Bull podría darse la salida del Español del equipo francés, quienes por cierto se dice han seguido gestionando por la permanencia de Sainz en el equipo, aunque ya empiezan a ver otras opciones.

@renaultsport.com

Y aquí el único piloto que podría encajar, especulando un poco, sería Sergio Pérez quien este año termina su contrato con Force India, y ante la falta de opciones en un equipo mejor debe ya estar renegociando su contrato, aunque hoy como informábamos en otra nota sale el rumor de que Lance Stroll podría llegar a Force India para acompañar a Esteban Ocon haciendo una especie de equipo B de Mercedes, lo que podría reafirmar la necesidad de Pérez por encontrar un nuevo equipo.

Regresando a Sainz una opción para el español estaría en que Toro Rosso terminara el contrato de Brendon Hardley, quien no ha dado los resultados que el equipo esperaba, aun y cuando la culpa de los malos resultados no se le puede imputar al piloto, pero ya hemos visto que eso no importa mucho a la hora de tomar decisiones.

En Williams ninguno de los dos pilotos está seguro, ciertamente ambos han estado comprometidos por el pobre accionar del auto, creemos que se mantendrá el piloto que llegue con la chequera más amplia, y si hubiera que sacrificar algo creemos que el equipo podría dar un giro y subir al polaco Robert Kubica quien en las pruebas ha sacado un poco más al auto, por lo que su experiencia parece ser el mayor aporte para tratar de sacar adelante un auto que en su versión 2018 ha dado mucho que dar a desear.

@F1.com

En McLaren la primera duda es si Fernando Alonso se mantendrá en la F1, o puede migrar a la Indy como se ha especulado, ahora que los autos papaya han anunciado su interés por regresar a esa categoría. A partir de ahí el equipo tiene que tejer, Stoffel Vandoorne ya ha empezado campaña señalando que ha hecho los méritos necesarios para permanecer en el equipo, incluso se ha manejado que los de Woking habrían ofrecido un espacio a Ricciardo que ante la falta de desempeño del auto les ha rechazado. Sin embargo si el español decide partir ciertamente tendrán un gran problema por sentar a un piloto de primer nivel o al menos experimentado en el auto papaya.

Y por último tenemos a Haas, en donde el que pareciera estar en problemas es Romain Grosjean a quien ya han reprimido y prendido focos amarillos ante sus continuas fallas, choques, y errores lo que ha dejado, al para muchos mejor equipo del resto, sin puntos en carreras en donde debían de haber salido por delante del resto, y que sin esos puntos perdidos tendrían un muy buen margen frente al restos en la cuarta plaza del campeonato. Por lo que si no se aplica el francés puede seguir la misma suerte que el mexicano Esteban Gutierrez a quien sin aviso previo le terminaron el contrato.

Así que si a usted le gustan las apuestas este es el momento de hacer la quiniela para conformar la parrilla del 2019, en donde en los próximos días empezaremos a oír de nombres de pilotos jóvenes que ahora buscan patrocinios para tratar de conseguir un lugar de los pocos que hay.

Quien se quedará fuera, quien seguirá, llega el verano a la F1 que siempre nos trae sorpresas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...