Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sebastian Vettel consigue la pole en Alemania, con Lewis Hamilton sin pasar de Q2

Fuente: Ferrari

El alemán Sebastian Vettel se ha llevado la pole en su Gran Premio de casa con un gran tiempo de 1:11.212 en una sesión de clasificación en la que la Q3 no ha contado con la ausencia de su máximo rival por el campeonato, Lewis Hamilton, que ha tenido problemas hidráulicos.

La clasificación llegaba después de unos Libres 3 pasados por agua, pero ya con el cielo despejado. La pista estaba seca y, durante la primera parte de la sesión, mejoraba notablemente al correr el tiempo, y los pilotos salían desde el principio con neumáticos lisos.

La habitual lucha de los equipos de la parte baja de la tabla por pasar el primer corte ha acabado con una mala noticia para McLaren: Stoffel Vandoorne ha sido último. Por delante de él han quedado el Williams de Lance Stroll y los dos Toro Rosso. Destacables de esta parte de la sesión han sido la caída de Esteban Ocon, siendo esta la primera vez de la temporada que no llega a Q2, y el pase de Sergey Sirotkin.

Lewis Hamilton, desolado tras sufrir un problema en su monoplaza / Fuente: @F1

El momento más dramático de esta parte de la sesión se ha vivido al final, cuando Lewis Hamilton sufría un problema hidráulico en su monoplaza, que podría haber sido provocado al pisar los pianos. El británico se ha bajado del monoplaza para tratar de empujarlo y llegar así al garaje, pero no ha sido posible para el desolado piloto de Mercedes. Aunque su tiempo ha sido suficiente para pasar a Q2, luego no ha podido salir a pista.

Así, en resumen no han pasado el primer corte: Esteban Ocon (16º), Pierre Gasly (17º), Brendon Hartley (18º), Lance Stroll (19º) y Stoffel Vandoorne (20º).

Ya en Q2, el pase a Q3 estaba algo más sencillo de lo habitual, debido a que Lewis Hamilton no podía salir a pista y desde el garaje de Daniel Ricciardo no consideraban necesario hacerlo debido a que saldrá último por cambios en su unidad de potencia.

La segunda parte de la sesión de clasificación ha sufrido una interrupción a siete minutos del final debido a una salida de Marcus Ericsson, que ha conseguido regresar al asfalto para seguir rodando, dejando mucha grava. Esto ha hecho que la pista haya tenido que ser limpiada.

El incidente del piloto de Sauber ha roto los planes de Max Verstappen, que había salido a esta Q2 con neumáticos blandos para intentar marcar un tiempo suficiente para colarse en el top 10. Después de la interrupción, ha colocado un juego de ultrablandos.

Fernando Alonso ha acabado 11º / Fuente: McLaren

Los que no han podido pasar el corte han sido Fernando Alonso (11º), Sergey Sirotkin (12º) y Marcus Ericsson (13º), a los que hay que añadir a los pilotos que no han marcado un tiempo en la segunda parte de la clasificación: Lewis Hamilton (14º) y Daniel Ricciardo (15º).

La Q3 ha acabado con un Sebastian Vettel que ha liderado los dos intentos haciendo la pole. Ha acabado primero con un tiempo de 1:11.212, con más de 3 décimas de ventaja sobre su compañero, Kimi Räikkönen, que ha sido tercero. Entre los dos se ha colocado el Mercedes que quedaba en pista, el de Valtteri Bottas. Max Verstappen ha sido cuarto, aunque durante el resto de la clasificación daba la sensación de que podría pelear por estar más arriba.

Los Haas han sido 5º y 6º, con Kevin Magnussen por delante de Romain Grosjean, seguidos de los dos Renault, equipo en el que hoy ha sido Nico Hülkenberg el que ha marcado un mejor tiempo que el español Carlos Sainz. El top 10 lo han cerrado Charles Leclerc, que acumula tres Q3 en los últimos cuatro Grandes Premios, y Sergio Pérez, a bordo de su Force India.

La tabla de tiempos de la sesión de clasificación del GP de Alemania ha sido la siguiente:

Fuente: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...