Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Hungría: Renault se prepara para dar el cerrojazo a la primera parte del campeonato

@renaultsport.com

Llegamos al GP de Hungría, última parada de la F1 antes del verano, y tras unas últimas semanas de locura, este fin de semana tiene un doble evento, primero la carrera, y después los ensayos de dos días la semana siguiente para ahora si empezar vacaciones.

Y los que no quieren perder terreno son los de Renault que ante los altibajos de los equipos del medio de la parrilla, así como algunos errores de los pilotos de la competencia, callados va a terminar, salvo algún resultado sorpresivo, en la cuarta plaza del campeonato, lo que sin duda les permitirá planear mejor el resto de la temporada.

@renaultsport.com

Y si bien los rumores de cambios de pilotos han empezado a contaminar al equipo francés, con la especulación de que Esteban Ocon pueda llegar a ocupar el lugar de Carlos Sainz, el español de momento se enfoca solamente en el siguiente reto:

“Las últimas carreras hemos tenido una gran lucha, y ahora solo me enfoco en la siguiente carrera, que por cierto marca el inicio de las vacaciones de verano, en tratar de hacer el mejor trabajo posible, para recabar la mayor cantidad de puntos. Tenemos el control de la cuarta plaza en nuestras manos, y creo que el equipo tiene lo necesario para mantenerse. Espero que lleguen las vacaciones para reprogramarnos, aunque amo las carreras, siempre las termina uno extrañando”.

“El circuito es muy trabado, similar a Mónaco, aunque sin lo muros. Hacer la calificación aquí es algo que me gusta. Es una vuelta corta, intensa, y ajetreada, con una buena combinación de curvas complicadas que tienes que entrar bien a ellas. Adelantar es complicado, quizás la mejor opción es en la curva uno al final de la recta”.

“Budapest es una gran ciudad, es de mis favoritas. Tiene muchas cosas que hacer entre sus edificios históricos y restaurantes. Y es una pista en la que nos podemos quedar un poco más por los ensayos post carrera. Espero podamos dar una buena carrera a los aficionados, que aquí siempre son muy apasionados”.

@renaultsport.com

 

Por su parte Nico Hülkenberg que marcha de momento como el mejor piloto del resto, y estaría a la espera de ver quien será su compañero de equipo en el 2019 nos señala que espera salir con puntos de aquí, en un trazado complicado, así como a la espera de  su día de pruebas post carrera:

“Siempre he disfrutado correr en Hungría. Es una carrera interesante. Y por lo general llega antes del receso de verano, que después de las semanas tan ajetreadas que hemos tenido nos cae muy bien. La pista es altamente técnica, con curvas rápidas y ajustadas que son bastante divertidas. Aquí las curvas están ligadas una con otra por lo que cualquier error compromete las siguientes. Asimismo es muy importante dar con el correcto balance del auto. Es un GP que nos demanda mucho físicamente, pues en esta época del año la pista es calurosa. Aquí es donde uno desquita la preparación física que sigue en el año”.

Asimismo se ha anunciado que acompañando a Nico estará debutando en los ensayos de temporada el piloto ruso Artem Markelov quien desde inicio del año es piloto de desarrollo de Renault.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...