Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Hungría: Se agotan las esperanzas para un equipo Williams que aún confía

(c)Williams

En la última década, el equipo Williams ha tenido muchos altibajos. Temporadas en las que peleaban por podios y otras en las que meterse en la zona de puntos era extraño. El equipo creado en 1977 por Frank Williams y que actualmente dirige su hija, Claire Williams, tiene un rendimiento decepcionante. A pesar de la leve mejoría desde Austria que le hace no cerrar la parrilla siempre como venía siendo habitual, el equipo Williams no logra pasar de los 4 puntos que tiene en su casillero.

Tras pasar a la Q2 Sergey Sirotkin en Hockenheim e iniciar la carrera en duodécima posición, el la escudería de Grove espera repetir la actuación del sábado en Hungaroring. El posterior doble abandono en Alemania dejó con malas sensaciones a un equipo que podía haber sacado algún punto por la variación en las condiciones meteorológicas.

(c)Williams

Lance Stroll, piloto canadiense del equipo que consiguió 4 puntos en Azerbaiyán, y cuyo padre aporta una ayuda económica a Williams, comenta la exigencia del Hungaroring:

“Esta es una carrera difícil. Es exigente para los pilotos ya que es difícil físicamente. No se toma un descanso y por lo general hace mucho calor. Es realmente agradable conducir allí y estoy deseando volver a lo que considero una gran pista.”

En lo que respecta al trazado, Lance Stroll destaca lo complicado que es adelantar:

“Es un circuito de la vieja escuela pero ha sido reasfaltado, por lo que no es exactamente lo mismo que solía ser. También es bastante estrecho y, como en Mónaco, los adelantamientos no son tan fáciles pero eso es parte del desafío. No solo la pista es genial, sino que también amo la ciudad y he tenido buenos momentos allí.”

(c)Williams

Sergey Sirtokin, compañero de Lance, ha comentado lo que espera durante el fin de semana y cómo esperan que funcionen las mejoras que el equipo lleva a Hungría:

“Hungría será otra carrera seguida de otra pero ahora tenemos suficiente experiencia sobre cómo gestionar esto. Es una pista que realmente me gusta. He tenido bastantes victorias en Hungría y tengo buenos recuerdos con este lugar. Será un desafío ya que supongo que hará mucho calor junto con un trazado muy exigente, por lo que no será fácil. Sin embargo, será un buen desafío para nosotros ver cómo están funcionando todas las actualizaciones en el período previo a las vacaciones de verano.”

La pérdida de patrocinio de Martini para el año próximo, la última posición que actualmente ocupan en el campeonato de constructores y la posible pérdida económica del padre de Stroll no ayudan a las arcas de un equipo que necesita más que nunca salir del farolillo rojo.

Sauber aventaja a los de Grove en 14 puntos, y revertir la situación no será nada fácil. Los problemas se agolpan en un equipo histórico que sufre más que nunca, aunque desde luego, no dejarán de luchar hasta Abu Dhabi para así tratar de mejorar su preocupante situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...