Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El pit-stop de Joan Villadelprat. Hungría

Victoria de Lewis Hamiton en una pista que a priori no era buena para los Mercedes, pero en que la movida clasificación del sábado lo cambio todo y sin duda marco el devenir de la carrera. Tras Lewis entraron los que en teoría eran los favoritos, los dos Ferrari, mientras los Red Bull tampoco han tenido un fin de semana placido.

En cuanto a los nuestros, buen fin de semana para Fernando Alonso 8º y algo decepcionante la carrera de Carlos Sainz que partía 5º pero al final solo pudo ser 9º.

(c)MercedesAMGF1

T.E: Importante golpe de efecto de Lewis Hamilton que se llevó un importante triunfo de cara a su lucha por el mundial con Sebastián Vettel. Su compañero Valtteri Bottas solo pudo ser 5º, tras unas últimas vueltas accidentadas para él y estar la mayor parte de la carrera 2º.

El domingo vimos una buena carrera, divertida, ya empezó en la clasificación con todo lo que ocurrió, asfalto seco, luego para intermedios y al final para lluvia, lo cual fue espectacular y divertido para el espectador, no tanto para los equipos. Y en donde sin duda Hamilton y Bottas fueron los grandes beneficiados, no solo por las condiciones de la pista que les favoreció, sino porque realizaron una vuelta espectacular.

Buena salida tanto de Hamilton como de Bottas, luego Hamilton pudo controlar la carrera de manera perfecta, y Bottas tras una muy buena primera mitad, le toco sufrir ya que estaba sin gomas en la parte final, al pararlo 10 vueltas antes para protegerlo de Räikkönen.

En general fue una carrera divertida, con incógnitas, el sábado agua y temperaturas bajas, luego el domingo, seco y mucho calor, los equipos con dudas por saber que gomas calzar en carrera. Al final los 10 primeros montaron Ultrablandos menos Sainz y Vettel que lo hicieron con blandos.

Respecto a los incidentes de Bottas, en el de Vettel, diría que Bottas fue un poco optimista, pero que Vettel podría haberle dejado un poco más de espacio. Había espacio de sobra para mantener la posición igual y evitar cualquier posible contacto con Bottas. A Vettel le salió bien, porque era el quien tenía más a perder en su lucha por el mundial, imagina si sale de aquí con un 0. Le toco el alerón delantero y lo más normal era haber pinchado, pero le salió bien.

Si estas luchando por el campeonato, tienes que tener cuidado con estas acciones. Ricciardo por ejemplo e muy correcto, deja espacio y sin embargo adelanta igual para evitar contacto, y estas son las cosas que Vettel, no sé por qué no evita. Se la juega demasiadas veces demasiado sin necesidad de hacerlo, y ya lo hemos visto varias veces y posiblemente por esto no está delante del campeonato. Lo hubiera adelantado más adelante seguro.

Con Ricciardo ahí creo que ya es diferente. Intento defender una plaza ya perdida por el interior cuando sabía que si a la delantera estaba muy tocada. Ricciardo le dejo espacio y él se pasó de frenada y se fue directamente a por él. Ya sabes que no soy partidario de sancionar, pero en este caso me parece justa, adema que no influyo en nada de cara a la clasificación final, ni a la próxima carrera.

(c)MercedesAMGF1

T.E: Los dos Ferrari se tuvieron que conformar con ser 2º y 3º en una cita en que eran los grandes favoritos pero sin duda la climatología el sábado les fue del todo adversa.

Si como parece, Ferrari en este momento tiene el mejor coche, en una cosa y otra están perdiendo una cantidad de puntos que me temo al final de temporada les puede hacer falta, con lo cerrado que esta el campeonato entre Vettel y Hamilton y también el de constructores.

Llevamos dos carreras, en la que Ferrari era el gran favorito, y creo que debería haber ganado, y nos vamos con dos triunfos de Hamilton, con doblete incluido en Alemania y aquí por poco. Hemos pasado una breve época en la que Ferrari estaba por delante en el campeonato de constructores, pero en lugar de haber afianzado esta posición en estas dos últimas carreras, la han perdido en favor de Mercedes.

Buena salida de Vettel y Kimi, quizás la del alemán algo mejor, y luego creo que Vettel hizo lo que pudo y 2º era lo máximo a lo que aspiraba, me parece que Hamilton estaba lejos para ir a por el a pesar de haber salido delante de Bottas tras la parada. Buena carrera también de Räikkönen, muy sólido en la tercera plaza.

T.E: 4ª plaza para un gran Daniel Ricciardo remontando desde la 14ª. Mientras que Verstappen por problemas mecánicos tuvo que abandonar y tanto el cómo Christian Horner repartieron no precisamente halagos a Renault.

Espectacular carrera de Ricciardo. Llevando los neumáticos correctos en todo momento, sin equivocarse, adelantando en una pista en donde es muy complicado hacerlo, y sin duda el piloto del día junto a Gasly. Es alguien que hay que tenerlo en cuenta en todo momento.

Sigue demostrando día a día que es un pilotazo y no entiendo como los dos grandes, no se pelean por él. Creo que ahora mismo está en el momento más dulce de su carrera, tiene la audacia, la agresividad, la cabeza para ser un auténtico campeón del mundo. Creo que ahora mismo tiene potencial para estar en Mercedes o Ferrari.

@redbullracing

Respecto a las palabras de Verstappen y Horner en contra de Renault, es cierto que es algo poco profesional, pero por otro lado lo puedo llegar a entender y comprendo la frustración tanto del equipo como de Verstappen.

Red Bull ha gastado mucho dinero con Renault, Red Bull ha ayudado mucho a Renault y por muchísimas cosas, y aunque pueda sonar mal, puedo entender todo este cabreo.

T.E: Un gran Pierre Gasly logro la 6ª plaza, basada en una buena clasificación y luego en carrera supo aprovechar la gran oportunidad que se le presentaba. Mientras Hartley se quedó a las puertas  de los puntos siendo 11º.

Muy buena carrera para ellos, con una gran clasificación, se la jugaron y les salió bien tanto a Gasly como a Hartley, lo hicieron todo bien el sábado.

Luego en la carrera gran carrera de Gasly. Haciendo en todo momento lo correcto y sin meterse en follones y logrando una brillante 6ª plaza, y creo que se lo merecen por el trabajo realizado y demostrando que el motor Honda poco a poco va mejor.

T.E: Por segunda vez este año, los dos Hass lograron puntuar con Kevin Magnussen 7º y Romain Grosjean 10º.

De nuevo Kevin por delante de Grosjean, cuando en teoría Romain es el número uno o debería. Pero de nuevo estuvo metido en varios líos.

T.E: Con la 8ª plaza Fernando Alonso volvió a salvar los muebles de McLaren, mientras Vandoorne vio como un problema mecánico le dejo fuera.

Fantástico Fernando, de nuevo una posición creo superior a la que merece el coche. Aunque Alonso alabo la estrategia del equipo, yo no acabo de entender porque pusieron el neumático medio en la vuelta 39 cuando yo hubiera puesto ultrablandos y con Vandoorne en la 40, pero no lo entiendo.

Igual tenían problemas con el ultrablando, no lo sé, pero en teoría el ultrablando era la mejor elección. Si haces 39 vueltas con un blando y te quedan 30 con el coche mucho más descargado de gasolina y tras ver el rendimiento del ultra con pilotos que habían realizado 30 vueltas al principio sin problema, creo que ese era la elección mejor. Y más teniendo en cuenta las manos de Fernando, pero el alabo la estrategia por lo tanto nada que decir.

Lástima de Stoffel, esta vez por fin daba la sensación de tener un buen ritmo con el cambio de chasis y esta vez fue un problema mecánico creo que el cambio, y nos vuelve a decir que la fiabilidad del McLaren es muy frágil. No solo han hecho un coche con mucho drag, si no que además no es muy fiable. Como ya hemos comentado otras veces, cada vez queda más claro que el problema de McLaren no era solo Honda y ahora lo vemos.

T.E: Tras un gran Sábado, pequeña decepción para Carlos Sainz 9º que termino un poco enfadado por la estrategia del equipo. Su compañero Nico  Hülkenberg solo fue 12º.

Grandes vueltas de calificación para Carlos Sainz, logrando una magnifica 5ª plaza. Para mí, y en contra de lo que dijeron desde Renault, no era mala opción empezar con el blando como hicieron, pero el error con Carlos fue parar tan pronto, en la vuelta 25 y encima para montar el medio. Si, ahora es muy fácil, pero creo que estaba muy claro, cuando los neumáticos de carrera eran para ellos el blando y el ultrablando como hizo Vettel.

No sé qué se les debería pasar por la cabeza, la verdad.

Me quede muy sorprendido, no era lógico, salir con blandos con el deposito como llevas al principio lleno, en donde las gomas sufren más, para parar en la 25, que es pronto, pero es que además montar el medio con menos gasolina en tu coche, no lo entiendo. Pero, es que con Hülkenberg hicieron lo mismo y luego encima lo hicieron parar en la 50 para poner el ultrablando.

Una lástima, porque creo que para Carlos era una buena oportunidad de estar como mínimo detrás de Bottas y delante de Gasly.

salracing.com

Además Carlos no realizo una buena salida, el salir con el blando le perjudico, pero aun así los primeros metros fueron muy buenos, pero creo que dejo la puerta demasiado abierta, y se le coló Verstappen y eso le hizo perder varias posiciones. Se ve claro en la on board, se va demasiado por el exterior de la curva, se mete Verstappen, se rozan y eso le hace perder posiciones al perder estabilidad y tracción.

Igual que cuando hace las cosas bien hay que decirlo, pues cuando no es así también, por mucho de casa que sea.

Respecto a los rumores por la posible sustitución de Ocon en lugar de Carlos en Renault, de verdad que no veo donde podría estar la mejora de rendimiento. No entiendo porque ahora Renault está liando todo esto, con el equipo estable que tienen. Pero conociendo como es el señor Abiteboul, me lo puedo esperar todo de alguien como él y no me espero nada bueno.

Veremos qué pasa con Carlos, se habla de un posible tándem con Fernando en McLaren, pero yo no lo  acabo de ver. En el caso de que Vandoorne vaya fuera, tienes un Norris que está esperando en el banco y lo veo complicado para Carlos, al menos que Fernando presione mucho claro y pueda llegar algún sponsor español, que todo es posible. Sin saber claro tampoco que tiene pensado Alonso para 2019.

No creo que se merezca Carlos este trato por parte de Renault, solo le quedaría creo volver a Toro Rossso, para al menos, mantenerte en la Fórmula 1.

T.E: Fin de semana para olvidar en Force India, envuelta en todos sus líos financieros y encima con un mal fin de semana en lo deportivo con Esteban Ocon 13º y Sergio Pérez 14º.

Los dos problemas y seguro que todo el jaleo no ayuda lo más mínimo. Además de los rumores de que Ocon puede ir a Renault.

Una Force India que está en concurso de acreedores, todo esto influye y afecta a la hora de tomas decisiones y a la gente, y  lo digo por experiencia. Creo que ahora mismo poco podemos esperar de Force India.

T.E: Mal fin de semana también para Sauber, con Charles Leclerc fuera a las primeras de cambio y Marcus Ericsson en una discreta 15ª plaza.

Leclerc se queda fuera a las primeras de cambio, y papel discreto de Ericson en una pista que creo podrían haber hecho algo más.

T.E: Y farolillos rojos una semana más para Williams, con ambos coches a más de dos vueltas de la cabeza.

En Williams, parece ser que han descubierto el problema principal del coche, y parece ser que es el ala delantera e intentaran trabajar estos días en corregir este error. Esta es una parte que influye mucho en la estabilidad del coche, perdía agarre de manera constante y esperemos que logren solucionarlo y puedan ser algo más competitivos.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el de Bélgica, pero esta vez nos tocara esperar un poco ya que viene el parón estival de tres semanas. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...