Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Así tenemos el juego de la silla para 2019

@F1

Desde luego no podemos decir que estamos teniendo un verano tranquilo. En los últimos días hemos tenido verdaderos terremotos que han alterado la tranquilidad veraniega, y que incluso podríamos decir que han dejado la parrilla un poco patas arriba y con diferentes asientos libres a día de hoy de cara a la próxima temporada.

Si os parece vamos a entrar un poco más en detalle, y para empezar a descartar vamos con los asientos que en principio tenemos seguros para 2019.

La verdad es que no son muchos, siete si no me confundo al sumar. Empezamos con los dominadores de la F1 de los últimos años, Mercedes. Justo antes del verano, conocimos las esperadas renovaciones se sus dos actuales pilotos, por lo que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tienen silla asegurada cuando la música deje de sonar.

Os dejo la banda sonora para amenizar la lectura….. / (c)Music Master

Si hacemos referencia a Ferrari, tan solo Sebastian Vettel tiene asiento, mientras que en Red Bull es Max Verstappen el único dueño seguro de la silla.  En Renault, Nico Hülkenberg tiene contrato en vigor para 2019, mientras que hace poco más de una semana, llego la sorprende noticia de la llegada de Daniel Ricciardo a la marca del rombo. Y ya luego, el único asiento que nos queda seguro es el que conocimos ayer, la llegada de Carlos Sainz a McLaren ocupando el hueco dejado tras la marcha de Fernando Alonso.

Por lo tanto tenemos nada más y nada menos que 13 sillas vacías, y una infinidad de nombres con pretensiones a ocuparlas.

Si os parece vayamos poco a poco que si no al final nos vamos a liar. Vayamos con el único hueco libre en Ferrari. Hasta hace pocas semanas, parece que este asiento estaba predestinado a Charles Leclerc, pero en los últimos días la tendencia ha cambiado, y por lo que parece, todo apunta a una más que posible renovación de Kimi Räikkönen.

salracing.com

Siguiente hueco, Red Bull. Tras conocer la marcha de Ricciardo, este se convierte seguramente en la silla más deseada por sus aspirantes, aunque todo apunta a que Pierre Gasly será el elegido. Esto provocaría un hueco seguro en Toro Rosso, ya que si bien es cierto que Brendon Hartley no tiene el puesto seguro, e incluso hace un par de meses parecía más fuera que dentro de la F1, no creo que el equipo «B» de Red Bull decidiera meter a dos novatos al mismo tiempo, aunque con Marko y los suyos nunca se sabe.

Tras la llegada de Sainz a Woking, nos queda el otro asiento por decidir. El actual ocupante, Stoffel Vandoorne tiene muchas posibilidades, pero sus pobres resultados, y el tener a Lando Norris al acecho hace que nada este seguro. Incluso hay otros nombres como Sergio Pérez o Esteban Ocon que podrían convertirse e compañeros de Sainz en 2019, según lo que ocurriera en Force India.

Una Force India, que tras la recién llegada de «papa» Stroll, todo apunta a que Lance Stroll ocupara uno de los asientos, mientras que el otro, creo que se lo tendrán que disputar Pérez y Ocon. Aunque si tuviera que gastarme los cuartos, apostaría sin duda por el mexicano.

Esto haría saltar a Esteban Ocon, el cual como ya hemos comentado podría aterrizar en McLaren, o especialmente en Williams, ya que recordemos el francés pertenece a Mercedes y podría producirse de esta manera un trueque entre Stroll y el.

Por otro lado, y aunque nada sea seguro, parece Sergey Sirotkin está más cerca de continuar con los de Grove que de coger la puerta, aunque no tenemos que olvidar la opción Robert Kubica.

Tras esto tenemos a Haas. Kevin Magnussen parece tener asiento, pero el caso de Romain Grosjean no esta tan claro. Aunque aquí es uno de los equipos en los que todo es posible, ya que podrían quedarse los dos, uno o incluso irse los dos fuera, lo que podría abrir un hueco al actual piloto de Sauber, Charles Leclerc, ya que Ferrari podría ver con buenos ojos su llegada al ser un equipo en principio más competitivo que el Suizo.

Si me tengo que mojar, creo, que en Haas seguirán Grosjean y Magnussen, por lo que Leclerc seguiría en Sauber.

salracing.com

El otro asiento de los de Hinwill? Pues para Marcus Ericsson o incluso se ha llegado a comentar para Räikkönen en el hipotético caso de que este saltar de Ferrari, cosa que veo poco probable.

Todo esto aparte, creo que no tenemos que olvidar nombres como los de George Russell o el ya comentado Norris. Ya que Russell podría acabar en cualquiera de los equipos con motor Mercedes que tuvieran un asiento libre, Force India o Williams. Y en el caso de Norris, y aunque es piloto de desarrollo de McLaren podría recalar en algún agujero libre.

Veremos que ocurre en los próximos días.

Os dejo un cuadrante para que podías verlo todo más claro, y hagáis vuestras apuestas.

*Todo en mayúsculas los pilotos con asiento asegurado

EQUIPOS PILOTOS PILOTOS
Mercedes HAMILTON BOTTAS
Ferrari VETTEL Räikkönen / Leclerc
Red Bull VERSTAPPEN Gasly / Hartley
Renault HÜLKENBERG RICCIARDO
Force India Pérez / Ocon /Stroll / Russell Pérez / Ocon /Stroll / Russell
Haas Grosjean / Magnussen / Leclerc / Räikkönen Grosjean / Magnussen / Leclerc / Räikkönen
Sauber Leclerc / Ericsson / Räikkönen Leclerc / Ericsson / Räikkönen
McLaren SAINZ Vandoorne / Norris / Ocon
Toro Rosso Hartley / Gasly Hartley / Gasly
Williams Sirotkin / Stroll / Rusell / Kubica Sirotkin / Stroll / Rusell / Kubica
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...