Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko, sobre Alonso: “Sin duda es de los mejores, pero él no encaja con nosotros”

(c) Reuters

No ha sido un parón veraniego nada reposado para  Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull Racing. Antes de que nadie apenas pudiera hacerse una foto en la playa, Daniel Ricciardo soltaba la bomba: se marchaba a Renault en un movimiento que apenas se vio venir.

Eso, además de un terremoto en el mercado de fichajes de cara al año que viene, ha provocado que el bueno del Dr. Marko haya tenido mover ficha ante la plaza que quedaba vacía, y que finalmente será para el francés Pierre Gasly.

(c) Red Bull Racing

Sobre todo ello, más su visita a Honda en Japón, habla el austríaco, en una entrevista otorgada a Servus TV.

La situación con Ricciardo, admite que ha sido todo muy extraño, tal como relata a continuación:

“Todavía no lo entiendo, la verdad que ha sido extraño. Estaba siendo difícil, pero el miércoles antes del GP de Austria estuvimos comiendo y llegamos a un acuerdo, después renegociamos de nuevo, y más tarde cuando llegamos a Hungría, no contó a mí y a Dietrich Mateschitz que todo estaba correcto, y que firmaría durante los tests de la semana siguiente.”

Pero el australiano no lo hizo:

“Entonces me llamó y me dijo que se marchaba a Renault. Supongo que, o bien no cree en Honda, o Renault ha llegado a ofrecer mucho dinero. Entiendo que necesite cambiar de aires, pero es una pena, ya que significa perder a uno de los pilotos más fuertes de la parrilla.”

En su opinión, al corto plazo Daniel va a sufrir, ya que considera Renault seguirá por debajo de los de las bebidas energéticas:

“Vamos a dejar de ver sus ‘Shoeys’ en el futuro cercano me temo.”

También comenta su visita a Japón, de la cual ha salido contento, dadas las diferencias en el trato entre los nipones y los franceses de Renault:

“La promesa de que con Renault podríamos ser competitivos no se ha cumplido, estamos lejos de Mercedes o Ferrari en cuanto a potencia. Con Honda tenemos a un socio comprometido, que nos ve como el equipo nº 1, mientras para Renault éramos un cliente más, y la propia Renault siempre tenía prioridad, naturalmente. Esperamos a una Honda fuerte el año que viene.”

(c) Red Bull Racing

Tiene fe en que Gasly pueda suplir las tareas de Ricciardo correctamente, aunque le otorgarán un plazo de adaptación:

“Este es sólo el segundo año de Pierre en F1, así que todavía tiene mucho por aprender, pero su ritmo en clasificación no se encuentra demasiado lejos del propio Max Verstappen, por lo que confiamos. A pesar de su talento tendrá que aclimatarse, por ello creemos pueda reemplazar completamente a Ricciardo para la segunda mitad de temporada, mientras tanto tenemos que cubrir su plaza en Toro Rosso, cosa que esperamos hacer antes de Monza.”

Por último, y como señalábamos en el titular, ha tenido unas palabras sobre el español Fernando Alonso, ya que por unos días se llegó a hablar de sus (escasas) probabilidades de subirse a un coche de las bebidas energéticas el año que viene, sobre lo que Marko tiene que comentar:

“Ya negociamos con él en 2007 o 2008, y fue muy complicado por lo que nos demandaba en su contrato, y  si a eso añadimos su peculiar estilo de gestionar su estancia en equipos como Ferrari o Mclaren, lo cierto es que por mucho que sea de los mejores pilotos actualmente, no encaja con nuestra filosofía; seguiremos confiando en nuestro programa de jóvenes pilotos como siempre hemos hecho.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...