Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Bélgica: Con un Gasly emocionado llega Toro Rosso a Spa

formula1.com

Ambos pilotos reconocen estar enamorados del trazado belga, algo común a la mayoría de pilotos, aunque volverá a estar la incógnita de cómo funcionarán aquí. Como es normal, ambos pilotos han explicado lo que hicieron durante el parón veraniego, especialmente la carrera ciclista a la que se apuntó Brendon Hartley. Pero sin duda la noticia más importante en este equipo ha sido la confirmación del fichaje de Pierre Gasly por Red Bull en sustitución de Daniel Ricciardo.

Ni un año natural le ha llevado a Pierre Gasly convencer a Toro Rosso de que es merecedor de uno de los mejores coches de la parrilla. El francés ha destacado notablemente sobre su compañero logrando los mejores resultados del equipo en esta temporada con 26 puntos en 12 carreras y varias finalizaciones al límite de los puntos. Pero esta gran noticia de la que no oculta su alegría no cambia la manera en la que va a afrontar el final de temporada.

El piloto de Ruan está más motivado que nunca para acabar de la mejor manera posible con el equipo que le hizo debutar en la Fórmula 1. En un circuito en el que no espera milagros pero en el que siempre ha ido bien, consiguiendo varias victorias en categorías inferiores.

“He disfrutado mucho las vacaciones, he pasado un tiempo en Grecia primero y después en Francia disfrutando del mar y practicando deportes con mis amigos. En un principio no me imaginaba que Daniel pudiera irse de Red Bull, pero cuando lo anunció y después Helmut (Marko) me comunicó que era el elegido para sustituirle no me lo podía creer, es lo que siempre había soñado desde que entré al programa de Red Bull. Pero hasta que acabe la temporada me esforzaré al máximo por el equipo que me dio mi primera oportunidad en la F1, se lo debo” 

“También he estado entrenando, primero de forma ligera y las últimas dos semanas de manera intensa. La verdad es que no he podido dejar de pensar en las carreras, echaba de menos la competición,ya  que es lo que me impulsa. Pero ya estamos aquí, en Spa, donde siempre he ido bien, y de hecho es mi circuito favorito. Supongo que puede ser un fin de semana complicado para nosotros,  pero daré lo mejor de mí, como siempre”

 

@ToroRosso

Brendon Hartley también ha tenido un verano movidito, aunque por unas razones bien distintas a las de su compañero. Como buen “kiwi” le gusta la aventura, el piloto de 26 años corrió la prueba de Mountain Bike Leadville Trail 100, una carrera ciclista muy dura y que sin duda ha demostrado su buen estado físico estando de vacaciones. Esta travesía a través de las montañas ha ayudado a desconectar al neozelandés, que dice estar más que preparado para la competición tras desconectar estas semanas de ella.

Al igual que Gasly, ve complicado desempeñar un buen papel en el circuito de Spa, pero aún así se muestra motivado por correr en uno de sus circuitos favoritos. Un trazado donde puede pasar cualquier cosa y el tiempo es impredecible. Así que espera que el buen ritmo que tuvieron en el circuito de Hungaroring se transmita a esta siguiente prueba, aunque ambos trazados tengan poco que ver.

“He pasado unos Buenos días en la montaña, relajandome y desconectando todo lo possible de la Fórmula 1. También he disputado la Leadville Trail 100 MTB, algo que iba a haber hecho el año pasado pero que no me dio tiempo a inscribirme. Fue muy desafiante, me llevó más allá de mi zona de confort y después de tanto tiempo entre las montañas estoy listo para terminar con el parón y volver al coche”

“Ahora nos toca Spa, un lugar que gusta tanto a pilotos como a aficionados y en los que solemos ver carreras muy entretenidas donde el tiempo juega un papel importante. También es mi primera vez a bordo de un Fórmula 1 en Spa, así que tengo muchas ganas. Tuvimos un buen ritmo en Hungría y espero que se traduzca en un buen fin de semana en Bélgica”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...