Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

El equipo ¿Sahara Force India? podría perderse el GP de Bélgica

(c) Force India

Los problemas no cesan para Force India por el hecho de disfrutar de nuevos dueños.

Tras todos los problemas con los anteriores dirigentes, la tardanza en los pagos a los trabajadores, y todo un comienzo de año lleno de rumores sobre el futuro dueño, el equipo por fin podía respirar cuando se supo que el consorcio liderado por el padre de Lance Stroll se hacía con el equipo.

Pero la alegría podría durar poco, ya que a falta de solo 2 días para el comienzo del GP de Bélgica, cabe la posibilidad de que la estructura con sede en Silverstone no pueda disputar el fin de semana.

Todo comenzó cuando el pasado mes de Julio el equipo fue puesto bajo administración por impagos, lo que dejó a la estructura en una situación crítica y con un buen puñado de pretendientes dispuestos a comprarla.

De todos ellos el elegido por la asesoría FRP, encargada de gestionar el equipo durante el proceso, fue el canadiense Lawrence Stroll.

Ahora conocemos gracias al portal británico Race Fans que debido a los problemas legales que rodean a los principales accionistas, Vijay Mallya y Subrata Roy (85% del equipo entre los dos), el equipo podría no poder participar en Spa.

(c) Force India

El problema consiste en que ambos accionistas necesitaban el consentimiento de hasta 13 Bancos indios para completar el proceso, pero dicho consentimiento no llegó a tiempo, por lo que Force India Limited mantiene la inscripción para Sahara Force India, sin activos que traslasdar al circuito, y Stroll posee todos los activos físicos, incluidos los coches, pero sin la inscripción.

En el caso de no llegar a un acuerdo, una solución sería un cambio de nombre, aunque este movimiento produciría otros dilemas, como la pérdida de los ingresos acumulados por las participaciones en anteriores campeonatos, a menos que el resto de equipos acordasen de forma unánime una concesión.

El problema es que por el momento 3 equipos no se encuentran por la labor. De todas formas, la FIA ya se encuntra trabajando, y esta estudiando la situación para poder atajar el problema, analizando las complicaciones legales, por lo que se espera que desde el maximo organismo del motor se emita un comunicado aclarando el asunto.

Muchas especulaciones en torno al equipo. Por el momento lo que sí parece salvado es el futuro de la escudería a largo plazo, y que en el equipo se están moviendo para eliminar cualquier referencia al antiguo nombre, ya sea en redes sociales o en el propio paddock.

Sea cual sea, esperamos conocer el desenlace este fin de semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...