Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Italia: Haas, a la caza de Renault

© Haas F1 Team.

Sonríen en el equipo Haas. Tras sumar puntos con ambos pilotos en el pasado GP de Hungría, esperaban repetir tras el parón en Spa, y así lo hicieron, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en 7ª y 8ª posición respectivamente.

Y ahora toca el GP de Italia que transcurre en el templo de la velocidad: Monza. Gracias a sus motores Ferrari, esperan poder seguir con la buena racha en la que se han instalado.

Sobre el buen año que están completando, ya que cabe recordar que el equipo no ha completado buenas segundas partes de temporada, nos habla el jefe de Haas, Guenther Steiner, el cuál considera que este año será diferente:

“Este año no creo que nuestro rendimiento vaya a caer, seguiremos trayendo pequeñas actualizaciones, ya que queremos acabar cuartos en el campeonato; Pero evidentemente ya estamos trabajando de cara a 2019, nueva regulación, lo que implica que debemos interpretar correctamente el reglamento para desarrollar el mejor coche posible. Esperamos rendir como este año.”

© Haas F1 Team.

Preguntado acerca de la relación con Ferrari y Dallara, y sobre lo especial de este gran premio teniendo tantos socios italianos, destaca:

“Queremos hacer el mejor resultado posible, ya que la gente de Dallara estará allí para vernos. Nuestra relación con ambos es estupenda, ya que por un lado compramos todas las piezas que permite el reglamento a Ferrari, y por otro subcontratamos a un equipo de ingenieros de Dallara que, bajo las órdenes de Rob Taylor, nos ayudan a diseñar el coche. Con el paso del tiempo nos entendemos cada vez mejor, lo que es genial.”

En cuanto a los hombres que pasarán a la acción este fin de semana, en primer lugar tenemos al francés Romain Grosjean, que espera un GP muy especial:

“No hay nada igual. La atmosfera que se crea con los Tifosi es increíble. Me encanta.”

Cree que será una carrera muy entretenida, e incluso que podríamos ver como el récord de vuelta rápida de Juan Pablo Montoya, de 2004, es batido:

“Sería genial batir aquella vuelta, ya que es una de las históricas, aunque por aquel entonces las chicanes eran algo más rápidas, veremos. En cuanto a la carrera, esperamos un buen espectáculo, ya que hay muchos puntos de adelantamiento en este circuito. Justo mi parte preferida, las dos curvas Lesmos, es la más complicada para adelantar, aunque me gusta todo el circuito.”

© Haas F1 Team.

Para su compañero de equipo, Kevin Magnussen, lo de que se vaya a batir el récord de Juan Pablo no está nada claro:

“Lo dudo mucho. Esta generación de monoplazas son muy fuertes en curva, pero no tienen tanta velocidad punta comparado con los coches de aquel año, los cuales eran increíbles en las rectas, por lo que no creo que podamos batirle.”

Coincide con su compañero acerca del trazado, ya que como casi todos los pilotos, lo considera un sitio muy especial:

“Tengo muy buenos recuerdos de este lugar, en categorías inferiores. Mi parte favorita es la variante de Ascari, pero me gusta todo el circuito; La atmosfera que se genera debido a los tifosi, este circuito es historia, pasión, velocidad y pocas frenadas, pero brutales. Espero dar lo mejor de mí.”

En menos de una semana sabremos si han aprovechado esta oportunidad de situarse como mejores del resto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...