Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Italia: Sainz y Hülkenberg esperan sacarse el mal sabor de boca

@RenaultSportF1

En el pasado GP de Bélgica, Renault cosecho unos resultados bastante desalentadores. Carlos Sainz tan solo pudo cruzar la meta en la 11ª posición tras no encontrarse a gusto con el monoplaza durante todo el fin de semana. Pero a Nico Hülkenberg la cosa aun le fue peor, ya que fue el triste protagonista del incidente que causo el abandono de hasta seis pilotos, (Leclerc, Alonso, Räikkönen, Leclerc, Ricciardo y el mismo), y además con consecuencias para la cita de esta semana, ya que el piloto alemán recibió por este incidente una sanción de 10 puestos en parrilla a cumplir esta semana.

Por si todo esto ya no fuera suficiente, han visto como su diferencia respecto a Haas por la cuarta plaza del mundial se ha reducido a tan solo seis puntos

Para el jefe del equipo Cyril Abiteboul, esta es una cita vital para definir el futuro, y aunque sabe que será complicado espera que gracias a las mejorar que van atraer su rendimiento sea mejor:

«El Gran Premio de Italia es la última carrera en Europa y es un momento importante para el equipo ya que marca el final de un ciclo».

Nos preparamos para todo un reto de fin de semana, dadas las características de este trazado y la penalización que afecta a Nico, pero estamos motivados para aprovechar cualquier oportunidad que tengamos.

La ventaja respecto a nuestros rivales directos se ha reducido, pero todavía queda mucho por ver esta temporada y el objetivo de permanecer en la cuarta posición hasta Abu Dhabi.

Tenemos más mejoras planificadas en el chasis para Monza y esperamos que funcionen.»

@RenaultSportF1

Carlos Sainz por su parte, espera que esta carrera le traiga un buen regalo, ya que coincide con su cumpleaños, al a vez que destaca a los fans italianos:

«El fin de semana del Gran Premio de Italia siempre es divertido. Mi cumpleaños es el sábado, así que mi objetivo será lograr un buen regalo de cumpleaños en la clasificación.

Los fans italianos son geniales, incluso tengo a un club de fans italiano.»

El español destaca que este es uno de los mejores circuitos del calendario y espera poder estrenar su casillero, cosa que todavía no ha logrado:

«Monza es un circuito genial para pilotar, sin duda está entre los cinco mejores del calendario. Los trazados de alta velocidad como Monza te estremecen y a este lugar se le conoce como el ‘Templo de la Velocidad. Monza es una pista de baja carga aerodinámica para lograr velocidades altas.

Aún no he conseguido un punto aquí en mi etapa como piloto de Fórmula 1, pero he tenido cierto éxito en Monza al principio de mi carrera como piloto profesional de monoplazas.»

Su compañero  Nico Hülkenberg, destaca lo especial del circuito y el gran ambiente que se vive todo el fin de semana.

«Me gusta Monza, es un lugar que tiene mucha historia y eso es lo que hace que este circuito sea tan especial. El ambiente es fantástico. Los circuitos con historia siempre son interesantes y divertidos. El ambiente que se respira en Italia siempre es bueno. Los italianos conocen bien su automovilismo, especialmente la Fórmula 1 y realmente se vive pasión en la ciudad

Respecto a la pista, obviamente se trata de un trazado de alta velocidad; ¡Lo llaman el ‘Templo de la Velocidad’ por alguna razón! Esto se traduce en una configuración de baja carga aerodinámica para adaptar correctamente el coche a la velocidad alcanzada en las largas rectas».

@RenaultSportF1

El alemán destaca el trabajo que hay que hacer aquí con los frenos y nos habla del incidente que protagonizo:

«Tienes que ser muy valiente con los frenos, ya que Monza cuenta con zonas de frenado difíciles, especialmente la chicane al final de la recta principal.

El fin de semana de Spa no trascurrió tal y como estaba planeado. Me siento culpable por el incidente, ya que a mi juicio, fue solo error mío. Lo siento por aquellos compañeros a los que eliminé de la carrera.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...