Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Renault quiere confirmar la cuarta plaza

@RenaultSportF1

Los últimos Grandes Premios no han ido todo lo bien que se podía esperar al equipo Renault. Con tan solo 6 puntos acumulados en las últimas tres citas, a los galos se les está complicando el ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Y suerte tienen, de la descalificación de Romain Grosjean en Monza, debido a una reclamación de la misma Renault, que propicio que el equipo Haas perdiera la sexta plaza lograda por Grosjean y de paso permitió a Carlos Sainz subir un lugar, del 9º al 8º en la clasificación de la cita italiana.

Gracias a esta descalificación, Renault recuperó la cuarta posición en el Campeonato de Constructores al poseer 86 puntos por los 76 de Haas.

Ahora Renault llega a la 14 cita del año dispuesta a mejorar su rendimiento, gracias a la configuración del trazado  de Marina Bay, que se adapta mejor a su mononoplaza.

@RenaultSportF1

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul reconoce esta situación, y espera

«Sabíamos que Spa y Monza nunca iban a ser buenos para nosotros debido a las características de los circuitos, pero además tuvimos que hacer frente a diversas sanciones, algunas de carácter estratégico y otras más autoinfligidas.

Esperamos con ansia llegar a Singapur, una pista que creemos que debe adaptarse bien a nuestro paquete. Nunca se sabe qué hará la competencia, pero sabemos que tenemos otras mejoras que aportarán mayor rendimiento para esta carrera y también para las próximas.»

Abiteboul se refiere a lo apretada que esta la parte media de la tabla, y al trabajo que supone luchar este año, pero mirando de reojo la próxima temporada.

«La zona media es extremadamente competitiva y debemos optimizar cada elemento para mantener nuestra delgada ventaja de cara al futuro. Con la importancia de este año, y nuestra actual posición en el Campeonato, no podemos dejar de preocuparnos la evolución del monoplaza para el año que viene. Estamos desarrollando el RS19 a la vez que competimos en las carreras de la temporada 2018, así que tendremos que administrar cuidadosamente nuestros recursos.»

Para Carlos Sainz, esta es una cita especial, ya que será su GP 75 en lo F1. El español empieza recordando lo buena que fue la cita del año pasado.

«La temporada pasada, Singapur fue probablemente mi mejor carrera  en la F1. Todo encajó y acabamos en la cuarta posición. Fue difícil, pero fue un día increíble, una carrera impresionante y que nunca olvidaré.»

Sainz nos habla del trazado y de lo que supone seguir, a pesar de la diferencia horaria, con el horario europeo:

«Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, tanto por el calor como por la humedad y por lo que te pide el circuito. Te obliga a efectuar cambios frecuentes de dirección y de marcha, con mucho cuidado de que no golpear las barreras. La vuelta es larga, apretada y sinuosa. No hay muchas rectas para descansar como en Bakú, por ejemplo, así que eso lo complica más desde una perspectiva física.

Además es un fin de semana extraño, ya que seguimos con el horario europeo. Levantarse a las dos de la tarde cada día e irse del circuito a las tres de la mañana es raro, pero es lo que lo hace que sea un GP único. No vemos mucha luz del día.»

Sainz termina destacando que este sea su 75º GP:

«75 carreras parecen muchas, sobre todo por el hecho de que soy todavía bastante joven. Será más especial si lo podemos celebrar puntuando o, porque no, igualando la cuarta plaza del año pasado.»

@RenaultSportF1

Su compañero Nico Hülkenberg, también califica esta carrera como de única, especialmente por desarrollarse en horario nocturno:

«Es un GP único por muchas cosas y es de verdad la única carrera nocturna del calendario. Lleva algo de tiempo acostumbrarse a rodar con luz artificial, pero Singapur lleva tanto tiempo en el calendario, que ya parece normal. No vemos mucho la luz del día, ya que seguimos el horario europeo. Dormimos hasta la hora de comer y luego, empieza el trabajo. Las instalaciones en Singapur son realmente buenas y es un lugar que disfrutas».

Ya para terminar, el alemán hace referencia a la dureza física de la carrera:

«El circuito es muy físico. Sin duda uno de los circuitos más duros de la temporada. Se trata de una vuelta larga con curvas rápidas, y casi sin  rectas para descansar. La humedad lo complica todo y eso se suma a toda la acción, con combinaciones de curvas sin descanso y cambios de marcha frecuentes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...