Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Haas deberá sobreponerse y trabajar duro para superar a Renault

(c)Haas F1 Team

Tras el Gran Premio de Bélgica, en el cual el equipo Renault sufrió mucho mientras Haas sacaba puntos, en Italia parecía que sería más de lo mismo. En Monza, Renault continuó con un peor rendimiento mientras Romain Grosjean con su Haas lograba terminar 6º para así conseguir 8 puntos que dejaban a norteamericanos y franceses empatados en la clasificación. La posterior descalificación, provocó, no solo que Haas no obtuviera los 8 puntos anotados por Romain, sino que Renault sacara 4 en lugar de dos gracias a la posición ganada por Carlos Sainz. 

El Circuito Urbano de Marina Bay debería favorecer algo más a los de Enstone, por lo que Haas podría tratar de minimizar daños para que esa ventaja de 10 marcas no se incrementara demasiado.

El piloto francés de los americanos, Romain Grosjean, generó bastantes dudas sobre su continuidad en el equipo ante sus malos resultados, aunque unos buenos últimos Grandes Premios le hacen tener la posible renovación.

Romain ha comentado la evolución del equipo en esta temporada y los objetivos que esperaba alcanzar al principio del año:

“El equipo está funcionando muy bien. Está mejorando mucho año tras año y carrera tras carrera. Tenemos un gran monoplaza en todos los circuitos. Pensaba que podíamos ir a por el quinto lugar en el campeonato de constructores, pero pelear por el cuarto puesto es mejor de lo que esperaba. Estoy muy contento con eso”.

(c)Haas F1 Team

Grosjean también ha contado su propia la evolución sufrida este año al obtener en esta parte del campeonato tan buenos resultados que dejan atrás el mal comienzo de curso:

“Me he esforzado por comprender por qué las cosas no iban bien. El monoplaza también me está dando una mejor sensación».

El circuito de Hungaroring en el que se celebró el Gran Premio de Hungría tiene varias similitudes con el circuito de Marina Bay que visitarán este fin de semana. Romain ha indicado como se adaptó el monoplaza para que rindiera bien y las expectativas que tiene para la primera carrera de la gira asiática:

“En general, las actualizaciones que hemos llevado al coche han estado funcionando muy bien. Lo haré lo mejor que pueda y daré lo mejor de mí para el equipo».

El compañero del francés, Kevin Magnussen, también ha analizado la situación del campeonato de constructores:

“Estamos haciendo todo lo posible para obtener los mejores resultados. Creo que hemos hecho un buen trabajo al estar tan cerca de Renault en el campeonato, especialmente si tenemos en cuenta la mala suerte y algunos de los problemas que hemos tenido en algunas carreras este año. Esto muestra que tenemos un monoplaza realmente bueno y que hay posibilidades de más”.

(c)Haas F1 Team

Kevin ha explicado lo complicado que es competir en Singapur y lo que supone para él correr en el circuito donde se disputó la primera carrera nocturna de la historia:

“El mayor desafío es probablemente el físico, ya que hace mucho calor y la carrera es muy larga; siempre se acerca al límite de las dos horas. También es un circuito complicado. No se puede descansar mucho en la pista, pues hay 23 curvas, por lo que siempre estás trabajando. Me gusta competir de noche. No es una gran diferencia, pues no se nota. Es genial, se ve bien”.

La exigencia del circuito de Singapur es máxima y si en el resto de circuitos los errores se suelen pagar caros, en Marina Bay no puedes fallar:

“Si pierdes el punto de frenado o das gas demasiado pronto hay un muro y es probable que lo golpees. Esto hace que las consecuencias sean un poco más grandes por cualquier error, lo cual es genial. Hay algunos baches alrededor de la pista e intentas evitarlos como puedas. No es posible esquivarlos todos, ya que necesitas tomar tu línea de carrera. Hace que sea fácil bloquear en algunos lugares”.

(c)Haas F1 Team

Los adelantamientos serán complicados, pero Kevin Magnussen tiene claro donde se verán la mayoría:

“En la curva 4 y en la curva 7 después de la recta”.

El Gran Premio de Singapur podría ser un punto de inflexión tanto en la lucha por el campeonato como en la parte media de la parrilla. En 2017, la Fórmula 1 salió de Singapur con Lewis Hamilton muy fortalecido tras el abandono de Sebastian Vettel. Veremos que ocurre en la parte alta, pero a la pelea entre Renault y Haas le quedan varios capítulos. En concreto, 7.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...