Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: McLaren llega finalmente a un circuito que le podría favorecer

@McLaren.com

Tras una semana en la que en McLaren confirmaron que en el 2019 no veremos más a Stoffel Vandoorne a bordo del auto naranja sino a Lando Norris, que será quien acompañe a Carlos Sainz con la misión de sacar del pozo a la escudería, ahora los de Woking se preparan para el reto que depara una pista sinuosa como la de Singapur, la cual en el papel viene mejor a un auto que sufre en los circuitos rápidos.

EL reto en Marina Bay será particularmente interesante, con una combinación de neumáticos Blandos (3), Super Blandos (2) e Hiper Blandos (8) misma combinación que equipos rivales como Renault y Sauber con Charles Leclerc, por lo que la estrategia será fundamental, y habla un poco de lo que cada equipo espera.

@McLaren.com

El que conoce por demás bien este circuito, es español Fernando Alonso, quien la semana pasada probo un auto de la serie IndyCar se muestra un poco más optimista que las pasadas carreras pues sabe que si el auto no se rompe, como ha pasado las últimas carreras, pueden pelear por entrar a los puntos:

“Después de un par de carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos las carreras transoceánicas. Teníamos la esperanza de acabar con puntos y no dos abandonos pero lo positivo es que encontramos algo de ritmo durante el domingo en Monza”.

“Lo importante para nosotros es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo por el hecho de que el Marina Bay Street Circuit debería adaptarse mejor a nuestro paquete, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. El objetivo sigue siendo puntuar”. 

“La competitividad está incrementando a medida que avanzamos durante la temporada, así que sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantener el ritmo de nuestro desarrollo en comparación con el de nuestro competidores. Estoy con ganas de rodar bajo las luces en Singapur y siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados al automovilismo”.

@McLaren.com

Por su parte Vandoorne tratará de demostrarle al equipo que se han equivocado con él y tratará de cerrar lo que queda del campeonato de la mejor manera posible, pues, aunque escasas, aun cuenta con posibilidades de pelear por un asiento para el 2019:

“El año pasado experimenté Singapur por primera vez y me divertí mucho. De hecho, ahí conseguí mi mejor resultado junto a Malasia en la F1, acabando séptimo. Es un circuito que se adapta mejor a los puntos fuertes de nuestro paquete que otros, así que espero tener un fin de semana más positivo en el que podemos mostrar la mejora de nuestro ritmo y plantarle cara a nuestros rivales”.

“Aunque esté ilusionado de cara al futuro, desde que se confirmó que no voy a seguir en McLaren estoy decidido a dar el 100% en los grandes premios que quedan. Tanto el equipo como yo estamos empujando muy fuerte para conseguir los mejores resultados posibles con lo que tenemos, y está claro que aún no se ha acabado”. 

“Pilotar en Singapur fue una experiencia increíble el año pasado y estoy con muchas ganas de hacerlo de nuevo. Llevar a cabo el fin de semana con horario europeo es una de las cosas más divertidas de esta carrera y se trata de una experiencia completamente única. Esperemos tener un fin de semana positivo para los aficionados”.

Y al menos este fin de semana Vandoorne no tendrá la presión de tener a Lando en los boxes pues estará en Inglaterra en trabajos de simulador, lo que al menos le dará a ambos pilotos la posibilidad de probar el auto en ambas sesiones del viernes tratando de encontrar el mejor balance del auto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...