Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: El continente asiático será clave para Sauber y Charles Leclerc

(c)Alfa Romeo Sauber

La Fórmula 1 llega al continente asiático y el Circuito Urbano de Marina Bay hace encarar la parte final de un campeonato reñido en todas las partes de la clasificación. En la media-baja se encuentra el equipo Alfa Romeo Sauber, que gracias a la inversión de los italianos y el talento creado en Ferrari, Charles Leclerc, ha experimentado un importante salto de rendimiento este año. 

En la temporada pasada, el equipo Sauber fue el farolillo rojo de la clasificación y este año, tras presuntamente superar al equipo Williams y despreocuparse de ellos, miran a Toro Rosso.

Uno de sus pilotos, el sueco Marcus Ericsson comenta lo que es correr en la noche de Singapur: 

“El Gran Premio de Singapur es una de las mejores carreras de la temporada. Es probablemente el circuito más espectacular para conducir, ya que se encuentra en el centro de la ciudad y se lleva a cabo por la noche. También es una de las carreras más difíciles del año, con un calor y una humedad extremas que hacen que sea difícil pilotar, tanto física como mentalmente.”

(c)Alfa Romeo Sauber

En las últimas dos carreras celebradas en Spa Francochamps y Monza, se esperaba un mejor rendimiento de Sauber ante la mayor importancia del motor, pero los resultados no han acompañado. Marcus analiza como llega el equipo a la gira asiática:

“Como equipo, estamos ansiosos por recuperarnos después de un fin de semana difícil en Italia y estamos decididos a luchar por un buen resultado de nuevo.”

Su compañero, Charles Leclerc no logra entrar en la zona de puntos desde el Gran Premio de Austria. Un fallo en el pit stop en Silverstone cuando rodaba en buenas posiciones, una carrera mala plagada de errores en Hockenheim, dos abandonos en Hungaroring y Spa y una actuación aceptable en Monza, donde terminó 11º, mermaron un posible ascenso tanto del propio monegasco como del equipo.

Charles no tiene experiencia en Singapur pero el desarrollo de los simuladores le han ayudado para que pueda completar una mejor actuación de lo acostumbrado recientemente:

“El circuito en Singapur será completamente nuevo para mí. He probado algunos simuladores en el circuito pero será una experiencia especial conducir allí en la vida real. También será mi primera carrera nocturna real, lo cual es emocionante.”

(c)Alfa Romeo Sauber

El piloto monegasco no habló de su futuro o de su posible fichaje por Ferrari pero sí comentó lo preparado e ilusionado que se encuentra:

“Es uno de los Grandes Premios más famosos y conocidos del calendario y será un placer conocer a los fans allí. La pista parece interesante y la ciudad vibrante. No puedo esperar a que comience este fin de semana de carreras .”

La recuperación por parte del equipo Sauber ha de ser inmediata, pues desde que Leclerc puntuó por última vez en Austria, Ericsson solo ha logrado 3 puntos frente a los 11 obtenidos por Toro Rosso. Esto ha colocado a los de Faenza 11 puntos arriba, distancia que será complicada de salvar. Force India ya superó a Sauber tras quedarse a 0 en el campeonato por el cambio de nombre y Williams está con 12 puntos de desventaja. Esto parece difícil de ser recuperado por lo que a los suizos solo les queda mirar arriba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...