Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Force India llega a Singapur a demostrar que su regreso es real

@ForceIndiaF1

Llegamos a la que será la decimoquinta prueba del campeonato de F1 en la noche y en las calles de Singapur. Esta será la tercer carrera del «nuevo» equipo Racing Point Force India, al que la inyección de recursos para el desarrollo del auto le ha venido de maravilla. En Spa Francochamps y Monza en donde la potencia del motor cuenta, las mejoras aerodinámicas el trajeron buenos resultados, la gran pregunta es si los autos rosas pueden responder igual en una pista como la de Marina Bay en la que es mas importante el balance del auto que la potencia, lo que podría frenar el ascenso del equipo. 

Asimismo esta pista seguro desatará nuevamente la pelea en el equipo el cual busca reponerse del error cometido en la calificación de Monza con Sergio Pérez, quien parecería cuestión de tiempo para que sea confirmado para 2019 y sobre todo tratar de apoyar a Esteban Ocon quien al parecer no tiene el asiento asegurado para la temporada próxima, por lo que para ambos conseguir un buen resultado es algo que les ayuda a ambos.

El mexicano, Pérez comenta cómo se siente al llegar a Singapur:

“Tengo muchas ganas de correr este fin de semana. Las últimas dos carreras nos fueron muy bien y puedes sentir la atmósfera positiva en todo el equipo, por lo que queremos mantener el impulso. El circuito se ve increíble cuando todas las luces están encendidas. El hotel está cerca del paddock, así que caminamos hacia la pista y esa es una manera de ver la ciudad y sentir el ambiente, algo que no se puede hacer en otras carreras.”

(c)Force India

La carrera rozará, si no llega a las dos horas permitidas por el reglamento y tanto las altas temperaturas como la elevada humedad suponen un desafió para monoplazas y pilotos:

“La carrera es una gran prueba para el cuerpo. Cuando estás en el monoplaza es difícil respirar y estás sudando mucho. En los días previos a la carrera, entreno en las condiciones más duras para acostumbrarme. La carrera también es la más larga del año en términos de tiempo en el chasis, por lo que la condición física es importante. La mejor preparación es dormir bien y mantenerse hidratado. El horario extraño lo hace un poco raro, especialmente al comienzo de la semana, pero tras un par de días en Singapur ya no es un problema.”

Su compañero, el francés Ocon, analiza el rendimiento que el equipo ha tenido en las últimas dos citas y ya propone un objetivo para el fin de semana:

“En las dos carreras después de las vacaciones de verano hemos demostrado un buen ritmo y anotado muchos puntos, así que vamos a Singapur con el objetivo de continuar esta racha de buenas carreras.”

(c)Force India

Esteban no se ha olvidado de comentar el circuito ni de contar cuál es su parte preferida de este trazado en el décimo aniversario de la carrera en Singapur:

“La carrera de Singapur es un evento fantástico. Las carreras nocturnas son siempre diferentes y existe el desafío adicional de un circuito urbano. Admito que no soy el mayor fan del diseño de la pista pero es un desafío. Hay muchas curvas y lugares donde puedes ganar tiempo o cometer un error, por lo que es difícil conseguir una vuelta perfecta. Mi parte favorita es el sector final donde tienes que acercarte mucho a los muros.”

No será fácil mantener los más de 15 puntos por carrera que han anotado en las últimas dos carreras pero una vez superados en el campeonato de constructores a Toro Rosso y Sauber solo queda mirar a McLaren.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...