Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: Haas decidida a conquistar la cuarta plaza

@HaasF1Team

Hace una semana, en el Marina Bay, las cosas no fuero bien para Haas, y tras 6 citas puntuando y amenazando la cuarta plaza que a día de hoy ostenta Renault, el mencionado 0 de Singapur, más el provisional de Italia, hace que se hayan descolgado un poco.

Llega un circuito que en teoría se debería adaptar mejor a las características del VF18, y en donde esperan recortar respecto a Renault.

Para esta cita, Pirelli ha decidido llevar a Sochi los mismos compuestos que se eligieron para la carrera de hace una semana en Singapur. Roamin Grosjean hace referencia a los problemas que tuvieron a tener que salir con las gomas Hiperblandas al calificar entre los 10 primeros:

«Creo que tuvimos un buen ritmo, lo que demostramos en la calificación. Además lo tuvimos en cada compuesto. Dicho esto, el problema en Singapur fue calificar entre los 10 primeros con el Hipersblando, que no tuvo mucha durabilidad en la carrera en comparación con los ultras y los blandos. Hizo la estrategia muy complicada. En Sochi, necesitaremos ver cómo funciona el hiperblando. Es un neumático realmente bueno a una vuelta, pero ¿cuál es la vida útil de los neumáticos? Tendremos que decidir si queremos pasar a la Q3 en la calificación, o si hay algo que deberíamos hacer de otra manera. No quieres estar clasificando entre los 10 primeros y luego no tener la oportunidad de lograr puntos en la carrera.»

@HaasF1Team

Todos vimos que en el Marina Bay, Haas sufrió un poco, aquí y gracias a las características del trazado esperan que les vaya un poco mejor.

«En Singapur  en la cuali clasificamos octavos, casi el mejor del resto. Creo que el coche funcionó muy bien, lo que es muy alentador después de un difícil Mónaco. Sochi debería ser una buena pista para nosotros. Tengo muchas ganas de llegar allí y disfrutarlo.

La parte media está muy igualada. Pueden pasar muchas cosas. Está muy abierto. Y creo que será así hasta fin de temporada. Es muy divertido. Vamos a hacer todo lo posible para obtener definitivamente esa cuarta posición en el campeonato de constructores”.

Para terminar, Grosjean nos habla de la pistan y de cuáles son sus partes favoritas.

«Es un buen circuito. Me gusta bastante la curva tres. Es una curva de muy alta velocidad, totalmente plana, luego entrando a la curva 4, saliendo de la esquina, y luego frenando de inmediato para la curva 5. Es una pista en la que el auto fluye bastante bien. La entrada al pit es algo complicada, pero en general es una buena pista.»

Su compañero Kevin Magnussen aún tuvo una carrera más difícil en Singapur, y espera que la cosa vaya algo mejor en Sochi:

«Las llantas hiperblandas fueron un poco difíciles de poner en funcionamiento en Singapur. Sochi obviamente es una pista diferente, y las temperaturas también serán diferentes.

No es una pista de baja velocidad como tal, pero tampoco es una pista de alta velocidad. Tiene curvas muy amplias, de velocidad media. Es una pista bastante divertida y buena para adelantar. Creo que deberíamos tener una buena carrera allí”.

@HaasF1Team

El piloto sueco nos habla del trazado de Sochi y de cuáles son sus partes favoritas:

«La parte que más me gusta es la comprendida  entre las curvas seis, siete y ocho, ya que son de alta velocidad. Es una buena pista con algunas curvas desafiantes. Diría que tiene esquinas con formas únicas, con algunas buenas oportunidades para los adelantamientos».

El jefe del equipo, Guenther Steiner, confía que las características específicas del trazado les permita estar en posiciones más adelantas que las vividas hace una semana en Singapur:

«Singapur fue al menos útil para tener una línea de base, aquí seguro la cosa nos va mejor. En el caso de Grosjean pagamos salir con los Hiperblandos, Luego nos vimos atrapados en el tráfico y los adelantamientos fueron muy difíciles. Estoy bastante seguro de que podemos hacerlo bien en Sochi.»

Steiner nos habla de lo apretada que esta la zona media y de la lucha existente por lograr la cuarta plaza:

«Es muy tenso. Como todos sabemos, Renault presentó una protesta contra nosotros para quitarnos algunos puntos, lo cual hemos apelado. Eso le da una buena indicación de cuán tensa está la batalla. Los otros equipos están tratando de obtener tantos puntos como sea posible. Alonso lo hizo muy bien en Singapur para ponerse al día. Force India, como nosotros, no anotó, por lo que sigue abierto”.

Ya para concluir, el jefe de Haas nos habla de los comentarios que ha surgido por parte de algún equipo, de permitir a los equipos tener un tercer coche en parrilla:

«No estoy de acuerdo con un tercer coche porque podría confundir. En mi opinión distorsionaría el campeonato real. Creo que tenemos que sentarnos y pensar en una mejor idea. Tal como están las cosas, no tenemos interés en poner en marcha un tercer automóvil. Si alguien viene y lo paga, sí podemos considerarlo. Hasta que eso suceda, no hay forma de pensar en un tercer automóvil para nosotros».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...