Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Y tras Alonso, ¿cuál será el futuro de la F1 en España?

Diario AS

Todos sabíamos que este día llegaría, y además que sería más pronto que tarde, (de hecho yo estaba convencido que sería en 2017), pero cuando el 14 de agosto, Fernando Alonso anunciaba de manera oficial que al final de esta temporada dejaba la Formula 1, se produjo un terremoto, un «sotrac» que dicen en mi tierra.

Una vez sobrepuestos del susto, a uno se le pasaban muchas cosas por la cabeza, de ahí a que me decidiera dejar pasar un tiempo antes de escribir este artículo, y poder ordenar un poco las ideas en la ya mi «vieja» cabeza.

Y entre todas las preguntas que asaltaban mi mente, había una que sobresalía respecto al resto, ¿y ahora qué? Que ocurrirá con la Fórmula 1 en este país, una vez el grandísimo «samurái» abandone la selva de la F1. No sabemos al 100% si este adiós, es un hasta nunca o un hasta a luego, pero de momento es un «adiós».

Negar lo que Fernando ha significado ya no solo para la F1 , si no para el Motorsport en general seria de cortos de miras, y si hablamos de la F1 en España, ya entonces su influencia se dispara a la enésima potencia.

El Confidencial

Yo, me puedo considerar de los veteranos, de los que seguíamos este gran deporte hace alguna que otra década antes de la llegada del asturiano (tan poco tantas eh!! ).

Por lo tanto, a nivel personal, como aficionado, no ha cambiado tanto mi manera de mirar el deporte, pero si ha cambiado la forma de verlo.

El auge que cogió la F1 con su llegada, y especialmente cuando se empezó a ver en el a un futuro campeón, como es normal multiplico el interés por el deporte. Pasamos de ser 4 gatos paseando por el paddock de Montmelo, a llegar a ser casi imposible poder andar por el, hasta llegar a la locura de los 140.700 espectadores de la edición del GP de España de 2007, con largas e interminables colas para poder acceder al Circuit.

Como es lógico, esto también supuso mayor atención de los medios, algunos que no sabían ni que era un monoplaza, se convirtieron en expertos de la noche a la mañana, la F1 estaba en boca de todos, y Alonso era en España el centro de toda esta atención. Digo España, pero la influencia de Fernando fuera de nuestras fronteras también es digna de mención, y me atrevo a decir, que junto a Michael Schumacher, y más recientemente Lewis Hamilton, el asturiano ha sido la «pop star» de este nuestro deporte. Buen ejemplo de ello, es que tras ya varios años sin tan siquiera poder optar a victorias, ya no hablo de mundiales, Alonso es uno de los focos centrales de atención en la F1.

Gracias a él, y como ya he comentado, el nivel de popularidad de nuestro deporte ha llegado a cotas impensables hace 20 años. Hoy en día prácticamente todo el mundo sabe o al menos conoce lo que es la F1, y los seguidores hemos pasado de ser unos cuantos miles, a  convertirse posiblemente en uno de los deportes más seguidos de este país.

Con el también, llego un cierto tipo de aficionado que no conocíamos por aquí, el forofo. Y debido a él, llego su «antagonista», el «anti». Los cuales se ven inmersos en duras discusiones por ver quién es mejor si uno otro, o tal o pascual piloto. Discusiones, las cuales mientras sean con educación y respeto son geniales, pero que por desgracia, en ocasiones desembocan en agrias peleas de bar, en las que posiblemente, ninguno de los dos bandos tenga razón, ya que los extremos, nunca son buenas.

EFE

Pero la pregunta es, ¿y ahora qué? Con su marcha, estoy seguro, y al menos que Carlos Sainz llegue algún día a poder luchar por el cetro mundial, el interés por la F1 bajara. Me gustaría equivocarme, y pensar que serán pocos los que marchen, pero por desgracia creo que serán más de los deseados.

Seguramente los medios dejaran de prestar tanta atención, algunas webs humildes plegaran velas ante la bajada de visitas,  con todo ello, el número de aficionados también bajara sin remisión.

Pero por el bien del deporte, y a pesar de haber perdido a uno de los grandes de la historia de la F1, espero que la mayoría sigáis junto a nosotros, y continuemos todos juntos amando este fantástico deporte. Con muchas cosas que mejorar, si, como siempre ha ocurrido, pero al menos para mí, el mejor y más fantástico de los deportes…(aunque para algunos ni lo sea) . ¿Os apuntáis?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...