Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: McLaren sabe que le espera un duro fin de semana

@McLarenF1

Tras lograr Fernando Alonso una séptima plaza en el GP de Singapur, McLaren llega a esta cita sabiendo que aquí las cosas no les serán tan favorables, ya que si bien es cierto, que la pista de Sochi, se podría considerar urbana, tiene poco que ver con Marina Bay o Mónaco por poner un par de ejemplos.

A pesar de esto, desde el equipo confían en poder terminar de nuevo con sus dos coches y con un poco de suerte poder puntuar para intentar conservar la sexta plaza del campeonato de constructores.

Indicar que el jefe del equipo, Gil de Ferran ha confirmado que Lando Norris volverá a subirse al MCL33 en los libres 1, aunque no sabemos que piloto será el sustituido.

@McLarenF1

Fernando Alonso señala el cambio de fecha de la carrera y las ganas que tiene de competir aquí, ya que el año pasado no pudo ni comenzar la carrera debido a un problema en el ERS durante la vuelta de formación:

«Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos en Rusia ya que la carrera fue mucho más temprano en el calendario el año pasado. También me parece más tiempo ya que no pude tomar la salida debido a problemas de fiabilidad, así que estoy deseando finalmente competir en Sochi nuevamente.»

El asturiano recuerda el buen fin de semana que tuvo en Singapur, y nos señala que las próximas citas para ellos serán más complicadas:

«El fin de semana pasado definitivamente fue un estímulo para todos. Hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras, por lo que cruzar la línea con ambos coches fue positivo, y algo en lo que tenemos que seguir trabajando en cada carrera. También fue genial conseguir puntos, y el objetivo siempre es seguir puntuando en cada oportunidad posible.

Sabemos que algunas de las próximas carreras no serán tan favorables para nosotros como Singapur, y habrá pistas que no se adaptarán tanto a nuestro automóvil. Con cada carrera estamos presionando mucho, aprendiendo mucho y tratando de maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un diseño muy interesante y único con sus curvas de 90 grados, así que veamos cómo funciona nuestro coche allí”.

@McLarenF1

Stoffel Vandoorne confía en mejora su resultado, tras ser 12º en el Marina Bay, y sobre todo mejorar en la calificación:

«Después de la última carrera, espero que podamos seguir progresando en Rusia y seguir avanzando. Aunque tuve una calificación decepcionante en Singapur, demostramos una vez más que nuestro ritmo de carrera es más fuerte, por lo que es importante que de mi lado consiga el mejor resultado posible el sábado para darnos la mejor oportunidad el domingo.»

Stoffel nos habla de los puntos importantes de la cita de este fin de semana y especialmente de cómo se comportara el neumático Hiperblando

«Me sentí muy cómodo en el coche, tuvimos ritmo y sentí que podía seguir presionando. La estrategia y el desgaste de los neumáticos volverán a ser muy importantes durante esta carrera y, especialmente, obtendrán una buena lectura sobre la durabilidad de los neumáticos Hiperblando a partir del viernes.

Esta pista no será exactamente igual para nosotros en términos de rendimiento que Singapur, ya que el diseño es muy diferente y es una configuración desafiante. Pero me estoy enfocando en cada fin de semana individualmente, carrera por carrera. Esperamos poder tener un buen viernes y comenzar el fin de semana fuerte para poder aprovechar al máximo cada sesión”.

Por su parte, Gil de Ferran, jefe del equipo se muestra contento por el resultado de hace dos semanas y sabe que aquí la cosa no será tan fácil

«Aunque llegar a casa con los puntos de Singapur fue un resultado satisfactorio y un paso adelante muy necesario en el rendimiento, sabemos que todavía hay mucho trabajo por delante».

Sochi es un circuito diferente, un nuevo desafío, y esperamos otro fin de semana de carreras en el que sabemos que tendremos que mantener la cabeza baja y luchar duro. La prioridad es mantener la fiabilidad, mientras nos concentramos en maximizar nuestro rendimiento».

Para finalizar, nos confirma que Lando Norris pilotara en la primera práctica:

«Lando volverá a pilotar en los Libres 1 de Rusia, por lo que será un fin de semana muy ocupado para él, ya que combina sus deberes de F1 con su campaña en el campeonato de F2. Sin embargo, esperamos que sea otro paso positivo en su desarrollo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...