Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP del Japón: Toro Rosso y Honda llegan con dudas

@ToroRosso

El equipo Toro Rosso y tras un desastroso resultado hace unos días en Sochi, ya que sus dos monoplazas tuvieron que abandonar por problemas de frenos, llega a unja de las carreras que están marcadas en rojo en su calendario particular. El GP del Japón, casa de Honda.

Pero el equipo llega a esta carrera lleno de dudas. En los pasados entrenamientos libres en Sochi, los japoneses montaron una nueva especificación de su motor, para poder probarlo y asi montarlo en Suzuka, con la clara intención de hacer un buen papel en casa. Pero por lo que parece Honda descubrió un «comportamiento inadecuado» en su nueva especificación, y por eso decidieron retirarla y seguir el GP con la antigua. Ahora llega el momento de estudiar todos los datos y ver si la montan este próximo fin de semana.

@ToroRosso

Señalar que aparte de esto, actualmente el equipo ocupa la 8ª posición del campeonato, pero con tan solo 3 puntos de ventaja con Sauber.

Brendon Hartley destaca la prueba nipona, en especial el primer sector:

«Suzuka es uno de los sitios más destacados del calendario y una de las mejores pistas de la Fórmula 1. El primer sector de alta velocidad es increíble, empujas al límite con los actuales coches de F1 y espero que este sector sea el lugar donde los coches actuales se sienten más impresionantes».

Harley nos habla de su experiencia en Fuji y de que nunca ha corrido una carrera aquí:

«En el pasado, piloté en Suzuka en simuladores de F1 y lo hice nuevamente la semana pasada en preparación para esta carrera, pero esta será la primera vez que conduzca en la pista. He corrido cuatro veces en Japón en el WEC, pero siempre en Fuji.»

Para terminar, el piloto neozelandés, nos habla de la pasión de los fans nipones y de su cultura.

«Siempre disfruté experimentando la pasión de los fans japoneses. Espero una gran cantidad de apoyo en Suzuka para Honda y Toro Rosso.

Estoy deseando que llegue, porque siempre disfruto en Japón. Me encanta la comida, la cultura y pasar el rato con la gente de allí. Visitaremos las instalaciones de Honda en Sakura, así como a otras fábricas. Al ser propulsado por Honda, será una carrera importante para nosotros y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo y entregar algunos puntos a los fans japoneses y a los muchachos de Honda».

@ToroRosso

Pierre Gasly, habla de esta carrera como de la segunda de «casa», ya que la pasada temporada estuvo participando en la Súper Fórmula 1

«Siento Japón un poco como mi segundo hogar, ya que pasé mucho tiempo allí el año pasado, cuando competía en Súper Fórmula con Honda. Fue una temporada especial con grandes recuerdos de las carreras y también fuera de los circuitos. Es un país que realmente me gusta por su cultura, la mentalidad de las personas y la forma en que piensan».

Gasly destaca el hecho de haber trabajado antes con Honda, y como eso le sirve para esta temporada:

«Creo que fue muy útil trabajar con Honda el año pasado, ya que entendí cómo hacen las cosas, lo que me está resultando útil esta temporada. Volver allí como piloto de Fórmula 1 y con Honda es algo que tengo muchas ganas que llegue. Tenemos una apretada agenda visitando varias instalaciones de Honda antes de llegar a Suzuka, lo que será interesante. Espero que podamos ir bien allí para agradecer a todos los fans japoneses su apoyo».

Para terminar, nos habla brevemente del trazado en sí y tiene un recuerdo para el malogrado Jules Bianchi:

«Suzuka es una de las mejores pistas. La primera sección en particular es un desafío fantástico, uno de los mejores sectores que corremos en todo el año. Es muy rápido y realmente puedes probar los límites del coche. También será emotivo para mí regresar allí después de lo que le pasó a Jules. Cada vez que voy a Suzuka, siempre voy y visito el lugar donde tuvo su accidente».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...