Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de EEUU: Haas quiere ser 4º en casa

©Haas F1 Team.

Tanto el campeonato de pilotos como el de constructores parecen más que encauzados por Lewis Hamilton y Mercedes, que atesoran importantes ventajas sobre Ferrari y Sebastian Vettel,  pero por suerte la vida del gran circo no acaba con ello.

Todavía queda mucha tela por cortar este año. Podríamos hablar de las posibilidades que Valtteri Bottas tiene de alcanzar al tetracampeón de Ferrari, o de si Racing Point Force India será capaz de atrapar a Mclaren en la lucha por la 6ª plaza del campeonato.

También podría ser acerca de la lucha encarnizada entre un buen puñado de pilotos, entre ellos Fernando Alonso, que batallan por el 7º puesto, el cual les otorgaría el estatus de mejores del resto.

Pero de entre todas ellas, la más interesante a día de hoy es la que protagonizan Haas y Renault por la 4ª posición, la cual no solo significa el orgullo de vencer al rival, también una generosa mejora en el premio económico por alcanzar dicha plaza.

©Haas F1 Team.

El equipo americano llega a su GP de casa en el mejor momento. A pesar de la descalificación de Romain Grosjean en el pasado GP de Italia, provocada por una denuncia de la propia Renault, la escudería de Gene Haas sigue acercándose con firmeza hacia su objetivo: en las últimas 2 pruebas del mundial han sido capaces de recortar 7 puntos a los franceses, dejando la distancia en tan solo 8 puntos.

Y es ahora, en el circuito de las Américas situado en Austin, Texas, donde esperan poder atrapar a Renault.

Romain Grosjean (13º), nos habla de lo que significa para alguien que pilota para Haas el hecho de pisar territorio americano:

“Es muy especial, me siento un poco como cuando llega el GP de Francia. Además guardo grandes recuerdos de este lugar, con la 2ª posición que logré en el año 2013, pero lo que hace la diferencia son los fans. Llegas aquí y ves a la gente vistiendo todo tipo de prendas de Haas: Sudaderas, gorras, camisetas… Es genial ver que no siempre gira todo en torno a los de arriba.”

Sobre el trazado de 5.513 km de longitud, el francés ofrece la siguiente opinión:

“Me encanta el primer sector, con todas esas curvas enlazadas, y aunque tiene una gran recta trasera, no es tan fácil adelantar como aparenta, ya que es muy difícil salir pegado tras el primer sector, por lo que debemos comenzar en una buena posición para obtener un buen resultado.”

©Haas F1 Team.

Su compañero Kevin Magnussen (8º), no difiere en casi nada con Romain:

“Creo que me he adaptado muy bien al equipo, y sumado a que me encanta este país, por supuesto que tienes una motivación extra de cara a esta gran premio. El circuito es uno de los pocos trazados modernos que me gustan. Aunque quizá tiene unas escapatorias demasiado grandes, lo cierto es que el circuito es rapidísimo, casi como un rodeo, por lo que supone un gran espectáculo; Ojalá tuviésemos más carreras aquí en EEUU.”

Para terminar, el jefe del equipo, el señor Guenther Steiner, prefiere centrarse en el impacto comercial de esta carrera para el equipo:

“Creo que no solo para nosotros, para la Fórmula 1 también es muy importante correr en suelo estadounidense. Desde que volvimos en 2012, el número de fans está creciendo, y se nota; Estoy convencido de que, aunque todavía se tarde un poco, acabaremos viendo una segunda cita del mundial en EEUU, esto ocurrirá tarde o temprano.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...