Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de México: Toro Rosso trata de nadar y guardar la ropa

@ToroRosso

Fin de temporada algo complejo para Toro Rosso-Honda. Por un lado desde Sauber no hacen más que apretar GP tras GP, con el objetivo de arrebatarles la 8ª plaza del campeonato de constructores (actualmente la distancia entre ambos es de tan solo 4 puntos), hecho que obliga a los de Faenza a darlo todo en las tres carreras que restan; pero por el otro lado, Honda parece más preocupada en seguir desarrollando el motor de cara al próximo año, en el que los propulsores nipones entregarán la potencia al hermano mayor: Red Bull.

Este hecho deja al equipo capitaneado por Franz Tost en una situación algo más incómoda de lo que seguro desearían, pero sea como sea han de continuar, y ahora llega el turno del GP de México.

El resultado cosechado en Austin les ha dado algo de aire, ya que a pesar de que ambos pilotos salieran desde atrás a causa de penalizaciones por cambio de motor, no solo evitaron que Sauber recortara la distancia, sino que la ampliaron en 1 punto, gracias a la p9 de Brendon Hartley, frente a la 10ª plaza de su rival Marcus Ericsson.

@ToroRosso

Pierre Gasly tiene muchas ganas de comenzar a rodar en el autódromo hermanos Rodríguez, donde desde 2015 se puede volver a disfrutar del tremendo ambiente que generan los fans mexicanos:

“El año pasado acabé 13º, pero este es uno de los circuitos más espectaculares del año gracias entusiasmo de los fans, la atmósfera que se genera es muy especial. Tiene mucho que ver el hecho de que el GP coincida en tiempo con las preparaciones del ‘día de los muertos’, añade otra dimensión a  la fiesta.”

El circuito, según su punto de vista, es muy complicado, tanto a nivel técnico como físico:

“Es una carrera muy complicada, principalmente por la altitud, que afecta a todo: al motor, los frenos, tienes menos carga aerodinámica, menos grip… Y físicamente también, ya que tenemos menos oxígeno que a nivel del mar, lo que hace cualquier esfuerzo más duro.”

El francés solo ha competido una vez aquí, y fue el año pasado, en una experiencia más que compleja para él:

“El año pasado fue bastante complicado por varias razones, y prácticamente no rodé hasta la misma carrera, por no hacer no pude ni tomar parte en la clasificación. Espero que este año se dé mejor.”

Su compañero Brendon Hartley va a tener la oportunidad de revisitar el trazado, esta vez con un monoplaza de F1, ya que la última lo hizo con un prototipo de resistencia:

“Va a ser uno de esos circuitos que podré volver a probar, esta vez subido a un F1. Me gusta mucho el trazado, especialmente la sección del estadio, tan técnica y estrecha, y con todos los fans justo encima. La última vez corrí en el WEC y gané, por lo que los recuerdos son muy buenos.”

Como su compañero, el neozelandés considera la altitud el factor clave, aunque para él, el equipo está más que preparado para firmar una gran actuación. Esto es lo que añade para terminar:

“La altitud es definitivamente un factor muy importante para los pilotos, aunque personalmente me veo más que preparado, habiendo preparado una prueba de mountain-bike de 100 millas en Colorado donde también tienen mucha altitud, por lo que no creo que vaya a tener muchos problemas; en cuanto al equipo, creo que tenemos una gran oportunidad aquí, con todas las mejoras que hemos introducido en los últimos GPs.»

Veremos con qué nos sorprende el que fue elegido como ‘mejor GP’ el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...