Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de México: una carrera con mucha emoción para Force India

@SChecoPerez

Tras la descalificación de Esteban Ocon en el Gran Premio de los EEUU y salir con solo 4 puntos de Austin, el equipo Force India y sobre todo Sergio Pérez llega a la Ciudad de México con muchas expectativas por ser un fin de semana muy especial.

El piloto francés sabe que es una semana de fuerte trabajo: “El fin de semana en México es muy divertido. Es una carrera ocupada para el equipo, por supuesto, y tenemos bastantes eventos con patrocinadores durante la semana, así que también podemos ver un poco de la ciudad. ¡Es la carrera de Checo en casa, por lo que todo el equipo está ocupado desde el momento en que aterrizamos!”.

Hablando sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, Esteban Ocon sabe del reto que representa, pero lo disfruta: “Es una buena pista para conducir, pero es una difícil. Estás a una gran altitud y esto realmente afecta la configuración del auto, es difícil encontrar un buen equilibrio”.

@OconEsteban

“Los autos están configurados con alta ‘downforce’, pero se siente como baja. Te falta agarre y el auto se siente que se desliza mucho, especialmente al comienzo del fin de semana, pero pronto te acostumbras a ello”, agregó el piloto francés.

En cuanto a la afición mexicana, Ocon comentó: “El ambiente cuando llegas a la pista es especial. Los mexicanos aman el deporte y es increíble la pasión que muestran por la Fórmula 1. Lo mejor es conducir en la zona del estadio cuando las tribunas están llenas. Creo que todos los pilotos disfrutamos del bullicio y las emociones que obtienes de una multitud tan grande”.

Si el piloto francés disfruta, hay que imaginar lo que siente Sergio Pérez al llegar a su patria: “Correr en México es lo más destacado de la temporada para mí. Siento la misma emoción cada vez que regresamos. Cuando veo las gradas llenas, me siento muy orgulloso y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud realmente me motiva y el desfile de pilotos es siempre un momento muy emotivo”.

@laf1esmipasion/ Tercer Equipo

Para Pérez, además de ser el momento más feliz del año, también es el más ocupado: “Es un fin de semana de mucho trabajo para todos, yo, mi equipo, los patrocinadores, pero sigue siendo la mejor semana de toda la temporada. Tener a mi familia y amigos a mi alrededor ayuda a que esta fecha sea aún más especial. Tengo muchas ganas de darles a todos un buen resultado para celebrar el domingo”.

Sin embargo, el piloto mexicano, sabe que el Hermanos Rodríguez no es nada sencillo: “El circuito es un gran reto. Debido a la altitud, la pista es resbaladiza con niveles de agarre bajos y es muy fácil cometer un error o perder tiempo. La recta larga suele ser tu mejor oportunidad de adelantar, pero con estos autos nunca es fácil de pasar”.

Para la afición mexicana, el Gran Premio de México también es el momento cumbre de ña temporada y sé que el equipo Force India será bien recibido. Se espera que puedan ser competitivos y que obtengan buena cantidad de puntos en la caza del equipo McLaren por el sexto puesto del campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...