Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de México: Renault busca puntuar de nuevo con ambos coches

Fuente: @RenaultSportF1

Tras la gran carrera que el equipo Renault realizó en Austin, en la que cosecharon el mejor resultado de la temporada, la marca francesa llega ahora a México con el objetivo de mantener la ventaja sobre Haas en la lucha por la cuarta posición del campeonato.

Aunque en las últimas carreras los hombres de Enstone habían perdido terreno frente a Haas y Force India, antes de comenzar el fin de semana ya avisaron de que en el trazado estadounidense estarían en mejor forma, aunque ni ellos mismos esperaban que pudiesen ser más competitivos que sus rivales directos.

Fuente: @HulkHulkenberg

En Estados Unidos, Nico Hülkenberg consiguió colocarse en la sexta plaza como el mejor de la zona media de la tabla. Esto, junto a la séptima plaza de su compañero han permitido a Renault lograr el mayor botín de puntos en una carrera desde su vuelta como equipo, un resultado que anima al equipo a seguir luchando por mantener la cuarta plaza en las tres carreras que restan de la temporada.

«Estoy muy contento por el resultado de Austin, no solo a nivel personal, también desde la perspectiva del equipo, ya que conseguimos un buen botín entre Carlos y yo. Es el mejor resultado del equipo desde que me uní a Renault, así que es muy satisfactorio y todo el equipo hizo un gran trabajo. Una sólida clasificación fue decisiva, y nuestro ritmo una vez más, fue competitivo.

Todo sigue siendo posible para nosotros, quedan tres carreras y tenemos que repetir este resultado en México. Sabemos que no es fácil, pero el resultado de Austin dará un empujón a las fábricas de Enstone y Viry. Tomaremos estas tres carreras paso a paso con el objetivo de puntuar con ambos coches en cada carrera.»

Centrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto alemán ha destacado el ambiente que se vive sobre el trazado mexicano, así como la altitud a la que se encuentra el circuito, lo que reduce la carga aerodinámica de los monoplazas, aunque ello junto a la larga recta de meta les permite alcanzar una de las velocidades punta más alta del año.

«México es uno de esos lugares que tiene una atmósfera especial. El circuito es un poco viejo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes la conexión con la competición, similar a lugares como Silverstone o Interlagos, y es algo que me gusta mucho.»

«El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito desafiante para negociar. Se encuentra a una gran altitud, por encima de los 2000 metros, lo que significa que perdemos carga aerodinámica por la densidad del aire. Esto hace que el coche se sienta más ligero, pero alcanzamos la mayor velocidad punta de la temporada, en la recta de meta a 340 Km/h.»

«El circuito tiene muchas combinaciones de curvas complicadas. Sobre el papel parece bastante simple, pero no es tan fácil. Es un circuito muy técnico, no es una vuelta fácil. La parte destacada son las últimas dos curvas, además de cruzar el sector del estadio. Es una buena experiencia, especialmente cuando puedes oir el ruido de la grada.»

Fuente: @CarlosSainz55

Por su parte, Carlos Sainz se hizo con una séptima plaza en Austin, repitiendo el resultado con el que comenzó su etapa con el equipo francés, y manteniendo la racha de puntos en el circuito estadounidense, uno de los cinco circuitos en los que ha puntuado en cada una de sus cuatro temporadas en F1.

El español espera que puedan mantener en México el ritmo que mostraron en Austin, con el objetivo de seguir puntuando en las carreras que restan del campeonato.

«Es un gran resultado para el equipo. Empujamos muy fuerte todo el fin de semana, para conseguir este resultado y el trabajo ha tenido sus frutos. En Austin tuvimos mejor ritmo y esperamos que podamos mantenerlo en Mexico y en las carreras que quedan. Necesitamos anotar puntos. No estamos cómodos porque sabemos que puede pasar cualquier cosa de aquí al fin de temporada, pero sin duda nos da una motivación extra y tenemos que repetirlo en México.»

Sainz llega a un trazado en el que ha indicado que se siente cómodo por el ambiente que se vive en torno al Gran Premio y por el apoyo que encuentra cuando corre allí, aunque reconoce que se trata de un circuito bastante técnico y complicado.

«El Gran Premio de México es popular entre los pilotos y es un fin de semana que disfruto mucho. Tiene una atmósfera especial y sentimos la pasión y la energía de los aficionados. Los mexicanos son muy apasionados por la Fórmula 1, hay una sensación real de ello durante el fin de semana.»

«Ellos solo tienen a Checo para representarlos, y como son hispano-hablantes, se puede decir que Fernando y yo somos un poco apoyados aquí, al menos es lo que yo siento.»

«El circuito es complicado porque la efectividad de la carga aerodinámica es baja, lo que hace el coche más ligero de lo normal. Hay una mezcla de largas rectas, algunas curvas rápidas y un par de curvas reviradas, especialmente en el tercer sector en el complejo del estadio, donde no hay lugar para el error delante de la multitud que te observa desde todos los ángulos.»

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...