Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Brasil – Equipo Renault: «Quizás nos vendría bien que lloviese»

Fuente: Renault

El equipo Renault llega al Gran Premio de Brasil, el penúltimo de la temporada, con la cuarta posición del Campeonato de Constructores prácticamente asegurada. Los franceses están 30 puntos por delante de Haas, equipo que ocupa el quinto puesto.

La de Brasil será la penúltima carrera de Carlos Sainz con Renault, al menos en un futuro cercano. El español marchará a McLaren al acabar la temporada, pero por ahora está centrado en lograr buenos resultados con los de Enstone. Sobre el Autódromo José Carlos Pace, el piloto ha destacado la complejidad de la pista:

“Esta pista es muy desafiante. Hay cambios de altura y muchos tipos de curva. Sientes como si estuvieses en una montaña rusa”.

“El segundo sector es complicado. Es enrevesado y tiene algunas curvas muy cerradas donde bloquear es muy fácil. Hay que intentar no arriesgar mucho en ninguna curva, porque eso puede complicarte la siguiente vuelta”.

Carlos Sainz / Fuente: Renault

También se ha referido al clima tan especial de Interlagos, extremadamente cambiante y que puede ser decisivo:

“Interlagos significa incertidumbre en cuanto al tiempo. Todos los años hay sorpresas. Puede hacer calor y estar todo seco y de repente llover de forma torrencial. Adaptarse a las condiciones es clave si queremos lograr un buen resultado. Quizás nos vendría bien que lloviese”.

El otro piloto de Renault, Nico Hülkenberg, ha mencionado la especial historia del circuito en el que la prueba tendrá lugar:

“Interlagos tiene mucha historia. Allí se han vivido momentos históricos y se han decidido muchos campeonatos. Todo eso es algo que se siente cuando conduces por el circuito, por eso es tan especial. Quizás es por esto por lo que pienso que voy a ir bien allí”.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha hablado sobre la importancia de Brasil en la Fórmula 1, y ha destacado el ambiente con el que los aficionados locales reciben a la máxima categoría del automovilismo en un fin de semana que será muy atareado para el equipo:

“La pasión de Brasil por el automovilismo y sobre todo por la Fórmula 1 es enorme. De allí vienen muchos nombres importantes. Tienen circuitos fantásticos y el ambiente cuando llegamos es genial”.

“Brasil también es un mercado importante para Renault. Durante el fin de semana tendremos muchas actividades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...