https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

A partir de hoy, con el anuncio del GP de Vietnam a celebrarse en el 2020, cualquier carrera cuyo contrato venza en el 2019 está sujeta a dejar el calendario, y dentro de estas carreras esta el GP de Gran Bretaña que se desarrolla en Silverstone, la gran incógnita es si el GP podría seguir en el calendario en otra pista, para lo que se necesitarían voluntarios.

Silverstone tiene mucho tiempo en el ojo del huracán porque pese a ser un circuito de la vieja escuela en donde todos los equipos quiere correr, también es cierto que llegar a la pista siempre ha representado un dolor de cabeza para los aficionados y personal de la F1, asimismo desde el punto de vista financiero la pista ha tenido algunos problemas, por lo que su salida del calendario es inminente salvo que se sienten a negociar.

@Ferrari.com

La gran pregunta es que tanto quiere negociar la gente de Liberty Media, y su director comercial Sean Bratches para salvar esta carrera, bajo la nueva visión de la F1, que podría incluir más circuitos callejeros para acercar las carreras a la gente, incluso el año pasado después del éxito de la visita de la F1 a Londres se especulaba la posibilidad de hacer una carrera callejera en la capital inglesa.

Al respecto Bratches ha señalado

“La F1 es una entidad con 68 años de antigüedad, y entendemos que la naturaleza de los grandes premios es dinámica. Silverstone fue la primera carrera, pero no hemos corrido los 68 años aquí. La carrera se ha movido a Brands Hatch y a otras pistas”.

“Nada está dicho en este deporte en términos de donde correremos, esto cambia. Apreciamos el valor de ciertas carreras, y haremos lo que podamos para preservar la carrera aquí, pero esto es un negocio”.

“Somos una empresa pública, y tenemos muchos accionistas, y tratamos de casar lo que es mejor para los fanáticos para llevar un buen negocio adelante. Vemos las cosas desde tres puntos de vista, tenemos carreras clásicas, como Silverstone, Spa, y Monza, que son muy importantes para la F1 y para los fanáticos”.

“Luego tenemos las carreras híbridas que se tienen el ambiente de una carrera callejera, pero que se corre en parques como Melbourne, Montreal y México. Y luego en un tercer término tenemos aquellas que son en autódromos hechos para la F1, como Shangai, Austin,y Bahréin. Fuera de estas estamos tratando de llevar las carreras a las calles, y la carrera de Vietnam va en línea con nuestra visión”.

Y quizás olvidó incluir en su lista Mónaco, y Barcelona, que son carreras clásicas en el calendario, pero es claro que el que se descuide se queda sin carrera, y en este caso el GP de Gran Bretaña necesita de nuevos jugadores para mantenerse en el calendario o perderá su lugar ante propuestas como la de Miami, y otras ciudades que buscan llevar a la F1 cerca de ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =