https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

Cómo ya seguro sabréis, el consejo mundial de la FIA ha confirmado en el día de hoy el calendario de la F1 para 2019, que constará de los mismos 21 GPs vividos esta temporada. Aunque las cosas no acaban ahí en lo concerniente al gran circo.

Como también ha ocurrido con otras categorías que se encuentran bajo la tutela del máximo organismo del motor, como es el caso del mundial de resistencia (WEC), el consejo ha aprobado una serie de cambios en el reglamento de la competición para la próxima temporada, tanto a nivel técnico como deportivo, con el fin de mejorar el espectáculo y solucionar dudas de carácter técnico a los equipos.

En el plano técnico los ajustes se centran en dos artículos del reglamento: los nº 3 y 4.

El artículo 3, que está relacionado con el alerón delantero, el cual se presenta de nuevo como una de las piezas más importantes en los monoplazas para un correcto funcionamiento de los mismos, lo que pretende principalmente es aportar algo de claridad en algunas de las áreas más sensibles de dicha parte del coche.

©F1

Por otro lado se encuentra el artículo 4, relacionado con el peso de los coches, que ha recibido un ajuste: el peso mínimo pasará de 740 kilos a 743.

En la parte deportiva también hay cambios. La FIA permitirá a los equipos, el uso de forma ilimitada de simulaciones CFD para diseñar sus vehículos bajo el reglamento entrante en 2021; se asegurará de que los procedimientos de manipulación del combustible sean los mismos tanto en los tests como en los grandes premios, y bajo régimen de safety car no retirará las banderas amarillas hasta que éste se haya marchado, y los monoplazas hayan cruzado la línea de control.

Por último queda la medida que probablemente será la más perceptible para los aficionados, y que está relacionada con la configuración de la parrilla de salida cuando haya penalizaciones.

Hasta ahora, los pilotos en igualdad de penalizaciones decidían su lugar en la parrilla en función de quien había sido penalizado antes, pero a partir del año que viene en este tipo de casos esos pilotos tendrán que luchar por posición  entre ellos, durante la clasificación.

Con esta medida la FIA espera no volver a ver repetidas imágenes tan tristemente comunes durante este 2018, con pilotos que apenas daban una vuelta de instalación y preferían reservar neumáticos a rodar, porque su posición ya se encontraba preestablecida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 5 =