https://tercerequipo.com/2018/09/26/guia-de-la-liga-endesa-2018-19/

El equipo volvió a soportar otra temporada decepcionante similar a cuando montaban motores Honda, ya que no lograron mejorar lo esperado cuando tomaron la decisión de dejar a los nipones en favor de Renault.

Se creía en un principio que el problema del monoplaza giraba en torno a generar demasiada resistencia al aire y que el coche no daba la talla generando carga aerodinámica en las curvas, siendo esta su principal desventaja, pero hasta el GP de Bélgica el equipo McLaren no se dio cuenta de este problema.

@McLarenF1

El presidente ejecutivo y accionista de McLaren, Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ahora ha revelado que, dado que el problema no se puede resolver sin un cambio de chasis, el equipo habría preparado un nuevo automóvil si lo hubiera sabido con suficiente antelación.

“Si hubiéramos descubierto que en abril ya tendríamos una versión B. Hasta después de las vacaciones de verano cuando se confirmó este problema no se pudo dar solución. Pero ya era demasiado tarde”, dijo.

Aunque la resolución del problema llegó demasiado tarde para salvar la temporada de McLaren, Sheikh Mohammed tiene claro que han aprendido la lección y que no deberían repetirse en 2019.

“No sé si queremos divulgar lo que descubrimos y por qué, pero hemos tomado medidas, y el desarrollo del coche del próximo año nos ha ayudado a comprender qué fue lo que salió mal. Así que estamos seguros y sabemos por qué no hemos podido desarrollar el automóvil de este año. Ese fue un problema fundamental. Y creemos que lo hemos abordado”.

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que aunque el equipo no hizo un progreso visible con el ritmo del MCL33 durante todo el año, comprendimos en muy poco tiempo cuál era el fallo fundamental y pusimos solución al problema.

“Específicamente y técnicamente ahora sabemos lo que hemos hecho mal. Gran parte del desarrollo que se contó en la prensa, como que dejamos de desarrollar el coche en el GP de España es falso, hemos tenido toneladas de información en el monoplaza hasta el Gran Premio de Estados Unidos”, dijo CEO de McLaren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − dos =